Zootopia se posiciona como uno de los mejores estrenos de Disney

Zootopia
Zootopia (Zootroópolis en castellano) ha logrado uno de los mejores resultados en taquilla en la historia de Disney. Y esa cifra no hace más que ir en aumento.

Con Zootopia, ¿nos encontramos ante uno de los mejores estrenos del año? Eso parece, y eso que 2016 no ha hecho más que empezar. El día de su estreno, la cifra de recaudación a nivel mundial ascendía hasta los 19,4 millones de dólares. No esta nada mal, si nos fijamos en recaudaciones de otras películas de animación recientes, como The LEGO Movie o Kung Fu Panda 3. En España fue estrenada el pasado 4 de marzo en 359 salas, y su recaudación ascendió a los 2,76 millones de euros.

Ya os contamos el pasado año la temática de la película, y aunque preveíamos buenos resultados, no esperábamos que fuese tan rompedora, incluso en nuestro país (país poco cinéfilo, para qué negarlo). Llegó a superar a El Renacido el fin de semana de su estreno en E.E.U.U.

Zootopia

Hacía mucho que no asistíamos a un estreno de tal magnitud, solo superado por otro pesado pesado como Deadpool. Se prevé que las cifras sigan creciendo durante las próximas semanas, aunque de manera más moderada. Aunque en nuestro país haya obtenido más recaudación Deadpool, son más los espectadores que han acudido a ver Zootopia (304.546 frente a 269.174, y es que parece que las familias prefieren ir al cine el día del espectador).

Las siguientes películas con mayor recaudación en España han sido El Renacido, El Bosque de los Suicidios y Tenemos que Hablar. Veremos cómo van variando las cifras a lo largo de este mes, aunque con toda probabilidad Zootopia seguirá en lo más alto.