Ya sabemos quien dará vida a la nueva Lara Croft

lara croft
Por fin tras mucho especular, sabemos quien dará vida a la mítica arqueóloga de videojuegos: Lara Croft, llevada a la fama por Angelina Jolie.

La ganadora del Oscar, Alicia Vikander interpretará a la aventurera Lara Croft en la nueva versión de Tomb Raider que prepara MGM y la productora británica GK Films, de Graham King, bajo la dirección del noruego Roar Uthaug, responsable de la película de catástrofes La Ola.

Lara Croft

La nueva Tomb Raider ha encontrado así a su estrella después de que en las últimas semanas se barajara el nombre de Daisy Ridley, aunque los responsables de la película han asegurado que Vikander siempre fue su primera opción y solo estaban a la espera de recibir el último borrador del guión, cortesía de Evan Daugherty, guionista de Blancanieves y la Leyenda del Cazador y el reboot de Las Tortugas Ninja.

Tomb Raider es una de las franquicias más exitosas de la historia de la historia de los videojuegos, y cuenta con dos cintas.

Cine y videojuegos: Analogías

La primera, Lara Croft: Tomb Raider, fue  estrenada durante el verano de 2001. En ella el personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en Angkor, Camboya y fue todo un desastre respecto a críticas y puntuaciones negativas, aunque algunas páginas entregaron opiniones favorables, sin embargo en el verano de 2003, se estrenó su secuela: Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, volviendo a cosechar devastadoras opiniones entre los expertos.

¿Daisy Ridley como protagonista de un reboot de Lara Croft?

Veremos si en esta ocasión, el público Geek y la crítica se aúnan en su veredicto.

Como dato curioso… Vikander está saliendo con Fassbender, quien a su vez encarna al protagonista de otra adaptación de videojuego, Assassin’s Creed. Si preparan los personajes juntos sus citas deben de ser la caña.