Por fin tras mucho especular, sabemos quien dará vida a la mítica arqueóloga de videojuegos: Lara Croft, llevada a la fama por Angelina Jolie.
La ganadora del Oscar, Alicia Vikander interpretará a la aventurera Lara Croft en la nueva versión de Tomb Raider que prepara MGM y la productora británica GK Films, de Graham King, bajo la dirección del noruego Roar Uthaug, responsable de la película de catástrofes La Ola.
La nueva Tomb Raider ha encontrado así a su estrella después de que en las últimas semanas se barajara el nombre de Daisy Ridley, aunque los responsables de la película han asegurado que Vikander siempre fue su primera opción y solo estaban a la espera de recibir el último borrador del guión, cortesía de Evan Daugherty, guionista de Blancanieves y la Leyenda del Cazador y el reboot de Las Tortugas Ninja.
Tomb Raider es una de las franquicias más exitosas de la historia de la historia de los videojuegos, y cuenta con dos cintas.
La primera, Lara Croft: Tomb Raider, fue estrenada durante el verano de 2001. En ella el personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en Angkor, Camboya y fue todo un desastre respecto a críticas y puntuaciones negativas, aunque algunas páginas entregaron opiniones favorables, sin embargo en el verano de 2003, se estrenó su secuela: Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, volviendo a cosechar devastadoras opiniones entre los expertos.
¿Daisy Ridley como protagonista de un reboot de Lara Croft?
Veremos si en esta ocasión, el público Geek y la crítica se aúnan en su veredicto.
Como dato curioso… Vikander está saliendo con Fassbender, quien a su vez encarna al protagonista de otra adaptación de videojuego, Assassin’s Creed. Si preparan los personajes juntos sus citas deben de ser la caña.