Ya es oficial, Gilmore Girls regresa

gilmore
Netflix, ha anunciado vía Twitter el regreso de una de las series más longevas de antaño, hablamos de Las Chicas Gilmore. Desde el octubre pasado corría el rumor de que la plataforma haría un remake de la mítica serie, y ayer lo confirmaba en su cuenta oficial.

En esta ocasión, volverá a participar el reparto original, encabezado por Lauren Graham (Lorelai) y Alexis Bledel (Rory),  seguido de Scott Patterson (Luke), Kelly Bishop (Emily), Sean Gunn (Kirk) y Keiko Agena (Lane). Las únicas que no han confirmado hasta la fecha su participación en el regreso de la serie son Melissa McCarthy (Sookie) y Liza Weil (Paris).

Gilmore
Instantánea del elenco de la serie original.

También vuelve a ponerse al frente del proyecto Amy Sherman-Palladino, quien junto a su marido, estará a cargo del guión y la dirección. De esta forma, podrá  finalizar la historia según su criterio personal, ya que en el pasado la marcha de la directora imposibilito este hecho.

El remake contará con 4 capítulos, de 90 minutos cada uno. Por el momento sabemos que cada uno de ellos, estará ambientado en una estación y que el rodaje tendrá lugar en Los Angeles, aunque la fecha no ha sido confirmada.

Las Chicas Gilmore, narra la vida de Lorelai Gilmore y su hija Rory, además de las aventuras de los habitantes de Stars Hollow (Connecticut). La temática principal de la serie era la familia, la amistad y las relaciones entre las diferentes generaciones o clases. Gilmore Girls se caracterizaba por el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo.

La serie original, contaba con 7 temporadas y se emitió ininterrumpidamente desde 2000 hasta 2007, acabando de forma precipitada a causa de la cancelación de la misma, puesto que las audiencias habían caído estrepitósamente.

Todavía no sabemos la fecha de emisión del reboot, veremos que tal les han sentado los años a las Gilmore y sus vecinos.