Wolf Hall lidera las nominaciones a los BAFTA de la televisión

Bafta
Los premios BAFTA 2016 fueron anunciados este miércoles por la Academia Británica de Cine y Televisión. El drama de la BBC, Wolf Hall, con cuatro nominaciones, domina una lista de candidatos en la que también están presentes el oscarizado Mark Rylance y el protagonista de Beasts of no Nation, Idris Elba.

El drama de época, Wolf Hall, emitido por la BBC, se presenta como favorita en esta edición de los BAFTA Awards 2016, que recogen lo mejor de la televisión británica. La extraordinaria miniserie, basada en  las novelas homónimas de Hilary Mantel sobre el reinado de Enrique VIII, opta a cuatro estatuillas: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor (Mark Rylance), Mejor Actriz (Claire Fo) y Mejor Actor de Reparto (Anton Lesser).

Además de Wolf Hall, competirá por el BAFTA a Mejor Drama, la producción de ciencia ficción Humans, la ambiciosa The Last Panthers , inspirada en la historia de una banda de ladrones de los Balcanes y la emocionantísima y provocadora No Offence, que se centra en el asesinato de un grupo de chicas con Síndrome de Down.

Otro que llega con el cartel de favorito es el actor Idris Elba, que opta al BAFTA al Mejor Actor por su papel de detective en la serie Lutherinterpretación por la que ya ganó un Globo de Oro en 2014- .El británico, conocido por su participación en películas como Prometheus o Thor, se las verá con el propio Mark Rylance, con Stephen Graham por This is England’90 y con Ben Whishaw por London Spy.

Bafta
Idris Elba en una escena de Luther

Pero, como en toda lista de nominados que se precie, también hubo cabida para las sorpresas. Ian McKellen y Tom Courtenay, inolvidables leyendas del cine inglés, se podrían llevar a casa la estatuilla por mejor secundario por The Dresser y por Unforgotten respectivamente.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Royal Festival Hall de Londres.