Weightless , lo próximo de Terrence Malick

Terrence Malick , responsable de obras como La delgada línea roja El árbol de la vida –Palma de oro en Cannes- ya ha rodado su siguiente film que verá la luz este 2016 bajo el título de Weightless.

Malick es destacado por sus producciones experimentales dentro del cine norteamericano. En sus obras abundan las descripciones sobre la belleza plasmada en el entorno natural. Autor de películas controvertidas como El árbol de la vida , que levantó ampollas en un sector del público pero que por otra parte conquistó al resto , nos ofrecerá este año Weightless en la que se ha rodeado de figuras con un reconocido nombre dentro del cine actual como lo son Ryan Gosling,Christian Bale, Natalie Portman, Rooney Mara, Cate Blanchett, Val Kilmer, Clifton Collins Jr., Benicio del Toro y Michael Fassbender.

Tendremos la oportunidad de contemplar un drama romántico dentro de un contexto musical. El film nos relata las diferentes experiencias amorosas que transcurren en un festival de Austin -Texas- que reune a 130 bandas y que abarca varios géneros como lo son el indie, country , rock y la música electrónica. Dentro del espectáculo surgen las diferentes conexiones románticas  que se verán afectadas por conceptos como la obsesión y el engaño , creando así numerosas disonancias tanto dentro como fuera del escenario. Tanto la dirección como el guion corren por parte de Malick y Emmanuel Lubezki ocupa el puesto de director de fotografía .

Weightless

El rodaje se inició en Marzo del 2012 y concluyó a finales del mismo año. Fassbender declaró testimonios sobre el rodaje :

 «I’m not sure [if I’m in the final cut]. I’ve got to go actually and do some more voice-over4 … just like reams and reams of that.»

Parece que apenas aparezca salvo en aportaciones de voz en off. Bale declaró también unas palabras que generaron duda sobre su contribución el la obra :

«I unfortunately wasn’t able to do everything I was meant to do, so I ended up doing like three, four days on that. Which in Terry’s world means you’re never going to see me in it.»

Por lo visto hubo algún problema relacionado con lo que se le pedía y piensa que esto podría repercutir en su aparición. Son más que conocidas las arriesgadas jugadas de Malick en su tablero de trabajo.

Weightless