Kevin Smith semi-reconoce los errores cometidos por Warner Bros, y declara que tendrán en cuenta lo que el público espera de cara a lo próximo del Multiverso de DC Comics.
Tras Batman v Superman y Escuadrón Suicida, ambas éxitos en la taquilla pero dilapidadas por la crítica y los más acérrimos seguidores de los cómics, el Multiverso de Warner Bros. y DC Comics continuará expandiéndose en 2017. El próximo título en llegar será Wonder Woman (2 de junio de 2017), protagonizada por Gal Gadot, y más tarde La Liga de la Justicia (17 de noviembre de 2017), de nuevo con Zack Snyder como director.
Como habrás observado el tono de Escuadrón es bastante distinto al de BvS. Más ligero, cómico, con más chistes. Ahora, el cineasta Kevin Smith ha explicado que el estudio ha aprendido la lección.
Suicide Squad vuelve al rodaje: es demasiado oscura
«El público que paga para ver estas cosas piensa: «Hay determinados elementos que queremos ver en estas películas de superhéroes y, sí, la mayoría de ellos los ha establecido Marvel… De todas formas, esto es lo que queremos ver en nuestras películas de superhéroes. No queremos muerte y melancolía. Queremos que se lleven bien. Queremos que se relacionen entre ellos»
«Parece que (Warner Bros. y DC Comics) han escuchado alto y claro y parece que todo lo que faltaba o creían que faltaba en Batman v Superman está hasta los topes en La Liga de la Justicia, así que me apunto(…)Ya lo había hecho, pero me alegro de que tomen esa dirección».
Los fans podremos comprobar si han tomado buena nota, o por el contrario solo han cedido a las presiones de algunos sectores, en noviembre de 2017, con un reparto encabezado por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (The Flash), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), entre otros. ¿Serán capaces los superhéroes de DC de vencer a Steppenwolf?
Desvelado el traje negro de Superman en La Liga de la Justicia