The Walking Dead: Revelado el primer capítulo de la 8ª temporada

walking dead
Por fin, después de medio año tendremos en nuestras pantallas la gran vuelta de The Walking Dead. Se trata de la octava temporada y contará con 16 episodios. Sin duda es una serie que causa opiniones para todos los gustos pero que, por sus datos de audiencia, se puede afirmar que consigue mantener enganchado al espectador año tras año. Aunque no se puede negar que The Walking Dead ha sufrido altibajos a lo largo de sus temporadas al haber tenido capítulos sin que apenas ocurriese nada importante, pero si algo tiene esta serie es la habilidad de meternos giros argumentales o cliffhangers y dejarnos atónitos.

Pues bien, hoy hemos conocido, de la mano de AMC,  el título del primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead. Asimismo, también conocemos la sinopsis del capítulo en cuestión que además es el simbólico número 100 de la ficción zombi.

El episodio se llamará Mercy (8×01), traducido al castellano como piedad o misericordia, y la sinopsis es la siguiente:

«Rick y su grupo, junto con el Reino y Hilltop, han formado una alianza para enfrentarse a Negan y los Salvadores.»

La verdad es que no es muy reveladora pero deja entrever un nuevo enfrentamiento como el que vimos la temporada anterior.

Spoilers.

Ya hace un año por estas fechas teníamos la duda de con quien se ensañaría Negan y jamás creeríamos que fuera con dos personajes, todos hicimos apuestas sobre ellos, yo personalmente creía que sería Abraham, ya que en algunas teorías leí que al ser tan fuerte (físicamente), sí aguantaría el plumazo de Lucille sin caer al suelo, pero desde luego el mazazo a Glenn fue destructivo para mi corazoncito y la mezcla de las dos muertes me dejó destrozada.Si algo tengo, como muchos de vosotros que estáis aquí, es ese afán de coger mucho cariño a los personajes y sinceramente, Negan me hizo llorar como nunca lo había hecho con esta serie, porque Abraham para mí era intocable, pero Glenn era imprescindible en todos los sentidos. Una trágica pérdida.

Recuerdo que ese día en Twitter publiqué una foto de mis ojos literalmente bañados en lágrimas contando que ese capítulo me había matado a mi también, para después publicar otro al día siguiente con la grandísima Harley Quinn en el que ponía «Harley Quinn, yo te invoco para que busques a Negan, le seduzcas con tus movimientos de bate y después te lo cargues, porfa», además de ver por esa misma red social tweets como: mañana no voy a trabajar, estoy de luto por la muerte de dos familiares. En efecto, las palabras de Negan resonaron demasiado: «Seguro que pensabais que ibais a envejecer todos juntitos. Sentados en la mesa los domingos durante la cena, y comer perdices. No, esto no funciona así Rick. Ya no.” Y tanto que no, ya que los Salvadores hasta el momento no dan tregua y Negan a la cabeza, menos.

the walking dead 02

Por otro lado ya Glenn nos dio un susto en capítulos anteriores cuando creíamos que había muerto devorado por caminantes cuando el gracioso de Nicholas decidió suicidarse y tirarle a él también cuando se encontraban encima del cubo de basura mientras a su alrededor se había una gran horda de zombies.

Sin duda este personaje y su muerte real, la que Negan le propagó, tuvo consecuencias en la audiencia ya que se registró una pérdida de 7 millones de espectadores y he de confesar que yo me planteé unirme al acto. Pero bueno, siempre nos quedará la gran última frase que le dijo a Maggie «Maggie, I’ll find you» (dulce despedida al menos de los tortolitos) y la gran frase que Rick le dijo a Negan después de sus tan dolorosos crímenes cometidos «I’m gonna kill you» y que hemos seguido escuchando en la séptima temporada y espero seguir oyéndolo en la octava temporada y que llegue al punto en que ocurra.

No obstante, Negan se hace odiar, eso es algo obvio, pero me sorprendió que unos capítulos después de empezar la séptima temporada, hubo algo de él que me enganchó. No podemos negar que su interpretación es sublime, ya que realmente es un villano que saca de quicio pero que tiene ese toque malote y sexy y muchos puntos que hacen que te llegues hasta a reír, no es un pedante como El Gobernador, por ejemplo, que ese daba muchísima tirria. No, Negan es diferente y es amor-odio con él. Y quiero que en la octava temporada podamos seguir disfrutando de ello, aunque sea en pequeñas dosis, porque no deja de ser «el malo» y con quién hay que acabar.

the walking dead 03

Y bueno ¿qué es realmente lo que se espera para esta octava temporadad de The Walking Dead? por lo que se ha podido ver en el tráiler, nos da pie a pensar que por fin sí habrá guerra cuando El Reino, Hilltop y Alejandría se unan y ataquen a los Salvadores, ya que después de observar la traición por parte del grupo que se encontraba en el basurero, parece que con ellos no contarán. Y si no llega a ser por la gran Sasha a saber cómo habría acabado el asunto si no llega a sacrificarse por su grupo, eso sí, con ayuda del «traidor» de Eugene.

Si no recuerdas cómo acabó la anterior temporada, aquí te dejo un enlace para que hagas memoria https://www.noticiasenserie.com/analisis-the-walking-dead-7×16-primer-dia-del-resto-vida/

La verdad que la decisión que tomó Sasha fue muy valiente, aunque como se vio, ella recordaba conversaciones con Abraham en la que debatían sobre las muertes con sentido, es decir, que en la medida de lo posible se muriera por una buena causa. Eso no es dejarse vencer, sino tener fortaleza y en este caso mucho sacrificio por su grupo. Sin embargo, quien me dejó un poco fuera de lugar en la temporada anterior había sido Carol, ya que su transformación de mujer maltratada a mujer coraje después de hasta perder a su hija le hizo verdaderamente fuerte y ahora vemos una Carol que se aísla y se acongoja y yo espero poder ver en esta octava temporada otra vez en ella el cambio y que vuelva a resurgir, al igual que Maggie, porque por mucho que la muerte de Glenn haya dolido hasta las trancas, es «necesaria» para su transformación y ya hemos podido comprobar en varias ocasiones la inmensa fuerza mental que tiene, por ella, por su difunto marido y por el hijo que espera.

 octava temporada

En definitiva, estoy deseosa de que la octava temporada de The Walking Dead por fin comience, como buena fan que soy de esta serie desde hace tantos años, porque si algo tiene The Walking Dead es la pura demostración de que en este mundo, los peligrosos somos nosotros, los unos con los otros y ninguna catástrofe que cambie el mundo o pueda acabar con él.