¡Vuelve Toxie! Se prepara un remake de «El Vengador Tóxico»

Vengador
No, no es coña. El Vengador Tóxico sufrirá un remake por parte de Hollywood y de la mano de uno de los directores de La fiesta de las salchichas. Será Conrad Vernon quien se ponga a los mandos de la renovada entrega del gran éxito y estandarte de Troma Entertainment.

Se me ha quedado la misma cara que a Toxie cuando lo he visto (bueno, mi cara no es tan agraciada como la suya, por supuesto). Siempre le resulta curioso a uno hablar de un tema en concreto y que, poco después, salga una noticia sobre ello. Te hace sentir como una especie de profeta, aunque la «profecía» sea lo más tonto inimaginable. Y así me he sentido yo esta mañana cuando he visto que una de las películas con las que más me he reído en mi vida, «El Vengador Tóxico» va a tener un remake. Pero además de ese sentimiento, me han entrado otros: miedo ante la posibilidad de que se carguen uno de las mayores leyendas que existen, miedo a que no capturen su esencia, miedo a que; como es Hollywood, lo destruyan todo por un puñado de dólares. No me extraño ante ello, pues es Hollywood y todo el mundo sabe lo que le interesa. Sé que harán muchos cambios porque si quieren que todo el mundo vaya a ver su película no van a poner desnudos ni escenas de sexo, además de que le van a meter efectos especiales por un tubo, cosa de lo cual carecía a montones la original.

Vengador
El bueno de Conrad. Espero que no se le quite esa sonrisa de la cara …

Pero oye, tras el éxito de La fiesta de las salchichas podemos tener cierta esperanza, pues el sentido del humor de esta puede encajar muy bien dentro de la película del universo tromático. Pero claro, Conrad es el director, no el guionista. Y hablando de guionistas, ¿quiénes estarán a cargo de crear la nueva aventura de Toxie? Pues nada más y nada menos que Mike Arnold y Chris Poole, conocidos por guionizar la serie Archer. Aun así, Conrad intenta tranquilizar al mundo:

«Tener la posibilidad de re-imaginar una película clásica de culto que fue de mis favoritas durante mis años de instituto es un honor»

Bueno, esperemos que salga todo bien. Desde mi punto de vista, si Hollywood tiene que hacer un remake de esta película, es que la cosa está mal, muy mal (por no decir otra cosa, vamos).

El Vengador Tóxico se estrenó en 1984 de la mano de Lloyd Kauffman y Michael Herz, creadores de la productora Troma Entertainment. Si quieres saber más sobre el Vengador Tóxico, alias «Toxie», y las películas de la Troma, puedes consultar el siguiente enlace al especial sobre Películas Cutres que les dediqué.

Películas cutres del cine (Vol. II)