Peter Jackson volverá por Navidad

Peter Jackson
Confirmada la fecha de estreno de Máquinas mortales, el próximo largometraje del director neozelandés Peter Jackson.

Ya tenemos la fecha para el estreno de la próxima película de Peter Jackson. Este volverá por Navidad, sí, pero del 2018…

El director neozelandés Peter Jackson, junto a sus fieles colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens, preparan la adaptación de Máquinas mortales. La historia fue escrita por Philip Reeve en 2001, y Universal Pictures posee los derechos desde hace unos meses.

Según ha confirmado la productora, Maquinas mortales llegará a los cine el 14 de diciembre de 2018. Y no podían haber sido más certeros con esta fecha, pues Fox tiene previsto estrenar la secuela de Avatar el 21 de diciembre. Por lo tanto, en diciembre nos encontraremos con dos grandes pesos pesados luchando por el éxito en taquilla. Ya se anunció el inicio del rodaje de Avatar 2.

peter jackson

En teoría, el filme será la primera de cinco entregas ambientadas en ese mundo retrofuturista, pero todavía no hay detalles sobre sus secuelas, que deberían titularse El oro del depredador, Infernal Devices y A Darkling Plain.

Máquinas mortales está ambientada en un futuro distópico, en un mundo donde las ciudades deambulan por él sobre ruedas gigantes. Estas luchan entre sí por su supervivencia, ya que los recursos del planeta son cada vez más escasos. En este contexto de guerra perpetua está Tom Natsworthy, un adolescente que, junto a sus compañeros, puede cambiarlo todo.

Mientras que Peter Jackson será productor y guionista, su dirección será confíada a Christian Rivers. Ya trabajó antes junto a Jackson como supervisor de efectos especiales en gran parte de su filmografía, como por ejemplo El Hobbit.

El rodaje de Máquinas mortales comenzará durante la primavera del año que viene. Así que, a partir de entonces, empezaremos a escuchar, y mucho, sobre este nuevo filme.