Los fans de la saga están de enhorabuena con «Terminator: Genesis«, película que reiniciará la franquicia y la intentará poner a la altura de la cinta original de James Cameron.
El film formará parte de una nueva trilogía y significará un «reboot»* de la saga. Ya hay confirmados algunos actores y los papeles que interpretarán: Emilia Clarke (Khaleesi en «Juego de Tronos») será la Sarah Connor y Jai Courtney («La jungla: Un buen día para morir») dará vida a Kyle Reese, Jason Clarke (Enemigos públicos) y el hombre que dio vida al mítico robot de 1984, Arnold Schwarzenegger (del cuál no se sabe si tendrá un papel importante o un simple cameo). Todos ellos bajo las órdenes de Alan Taylor («Thor: El Mundo Oscuro») ejerciendo de director.
En la historia original se nos cuenta como Kyle Reese viaja al pasado para salvar a Sarah Connor de morir a manos de un exterminador antes de dar a luz a su propio hijo, John Connor, el líder de la futura resistencia.
Paramount y Skydance se encargarán de producir y financiar el proyecto, cuya fecha de estreno está prevista para verano del 2015.
*Un reboot es un reinicio o relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la continuidad previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle seguimiento, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas”.