Vuelve Cristo, vuelve Mel Gibson

Mel gibson
El polémico actor-director Mel Gibson vuelve a dirigir para la gran pantalla con la secuela de La Pasión de Cristo: Resurrección.

Quizás nos quede lejano, pero remontémonos a 2004. A principios de ese año, el actor irlandés Mel Gibson estrenó una de las películas más criticadas de la historia: La Pasión de Cristo. Logró conseguir ser la película R con mayor recaudación en EE.UU a pesar de (o quizás gracias a ello) ser tildada de extremadamente violenta y antisemita.

Lo cierto es que el propio Mel tuvo grandes problemas a la hora de llevar a cabo la producción. El actor se gastó 50 millones de dólares de su propio bolsillo para financiar la película y cubrir los costes de la publicidad. Además, debido a la interpretación, la violencia y el idioma de la película (arameo, latín y hebreo), fue muy difícil encontrar a una distribuidora que se encargara de llevar a los cines semejante pieza.

Pero todo salió bien, si obviamos las criticas de racistas tanto hacia el filme como a su director.

Pues esta misma semana, Mel Gibson fue invitado al programa The Late Show with Stephen Colbert y desveló una gran sorpresa: Cristo tendrá su secuela en Resurrección.

Esto es lo que dijo Mel Gibson sobre el futuro proyecto que tiene entre manos:

«Tardaremos en sacarlo a la luz unos tres años porque es un tema enorme. No se trata solo del evento, no es una historia cronológica que cuente el suceso. Eso podría ser aburrido, pensarías que ya lo has leído. ¿Qué hay del resto de cosas que ocurrieron?».

Mientras esperamos esos 3 años, porque viendo el resultado de la primera la segunda puede ser muy interesante, tenemos su quinta película como director a punto de estrenarse. El 7 de diciembre llega a los cines Hasta el último hombre. Se trata un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde un médico militar, interpretado por Andrew Garfield, se convierte en el primer objetor de conciencia estadounidense al recibir la Medalla de Honor del Congreso.