Ya sabíamos que volvería a Rogue One un villano de Star Wars cuando vimos a Darth Vader. Pero ahora, gracias al último teaser publicado, sabemos que no estará solo.
Y como ayer decíamos, la campaña promocional no para. A menos de tres semanas del estreno en la gran pantalla, Rogue One nos deja un nuevo teaser que nos da más información de la película.
Hace dos días podíamos ver un nuevo tráiler y una imagen de Bail Organa, padre de la princesa Leia. Éste será interpretado por Jimmy Smits. Ayer podíamos ver a dos nuevos rebeldes que formarán parte de esta nueva aventura intergaláctica.
Hoy, en este nuevo teaser de Rogue One: Una historia de Star Wars, podemos ver la cabeza vista por detrás que deja imaginar a uno de los clásicos villanos de Star Wars. Creemos que la cabeza puede pertener a Grand Moff Tarkin. Juzgad por vosotros mismos.
En el teaser se ve a un oficial Imperial vigilando la construcción de la Estrella de la Muerte. Quizás no sea Grand Moff Tarkin el supervisor. Pero las grandes similitudes que se observan nos hace pensar que no solo sea una coincidencia.
En Star Wars este personaje fue interpretado por Peter Cushing, aunque sabemos que él no podrá volver a repetir en el reparto. Esto se debe a que, desgraciadamente, el actor falleció en 1994.
El año pasado comenzó un rumor que decía que intentarían resucitar a Grand Moff Tarkin a través de efectos CGI. No sabemos cuántas veces veremos a este personaje en Rogue One. Si fuera por estos efectos se sospecha que no mucho ya que esto es realmente caro. Pero al mismo tiempo, el mero hecho de que lo estén haciendo parecería implicar que el personaje tiene un papel importante que desempeñar. Sería mucho trabajo para que fuese un simple easter egg.
Si han creado con éxito a un joven Peter Cushing a través de CGI esto supondrá un logro bastante impresionante en efectos digitales. Hemos visto a actores conseguir a través de técnicas digitales aparentar menos edad. Pero en todos los casos el actor original ha sido el que está debajo del efecto.
En este caso, habrían creado a Grand Moff Tarkin de pies a cabeza como un efecto CGI. Otra posibilidad es usando a otro actor como la «base» debajo del maquillaje digital. De cualquier manera, será impresionante si finalmente tiene un resultado realista. Además, sería abrir la puerta a todo tipo de futuras posibilidades.
¿Pensáis vosotros también que es Gran Moff Tarkin el que aparece? ¿Esperas ver al personaje hacer un regreso a la franquicia de Star Wars o preferirías que no dependan tanto de los personajes clásicos?
Para salir de dudas hay poco que esperar. Las entradas para Rogue One ya se encuentran a la venta. Estará en la gran pantalla el próximo 16 de septiembre.