Venom o el Universo Simbionte: ¿El comienzo de una saga?

Venom-Tom Hardy-Marvel
Cada vez sabemos un poquito más de Venom, película de Sony Pictures. Y lo mas interesante es que el prinicipio de las sorpresas. Como ya se adelantaba en Venom se balancea hacia la gran pantalla, Sony Pictures ha realizado el spin off de uno de los villanos de Spiderman. Se empezó a rodar a finales de 2017 y se tiene previsto que se estrene el 5 de octubre de 2018.

A pesar de las primeras especulaciones de una posible relación de Venom con anteriores películas de la saga Spiderman, actualmente es algo casi descartado totalmente. Pero eso no quita que se pueda producir algún guiño por menor que sea, a los filmes anteriores. Sin embargo, después de las ultimas noticias, no tiene pinta de ser una película aislada pues es altamente probable la participación de Cletus Kasady y según los rumores, en la piel de Carnage, otro de los supervillanos del hombre araña. Aparición que se espera en los últimos minutos del filme lo que podría significar un final abierto a una serie de películas del universo de la “Life Foundation” y los simbiontes.

Venom. 1
Carnage

La primera aparición de Venom fue en los comics de la editorial Marvel, creado por el artista canadiense Todd McFarlene y el historietista David Michelini. Tanto llego a gustar este personaje que incluso llego a tener su propia saga de comics en la serie de Ultimate Spider-Man. A pesar de ello, los guionistas Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall se han basado en serie de cómics Lethal Protector y El planeta de los simbioides.

Venom. 2
Simbiontes

En las direcciones de los diversos ámbitos de la película encontramos nombres altamente conocidos. La dirección viene de la mano de Ruben Fleischer, que anteriormente ha dirigido películas como Zombiland (2009) o Ganster Squad (2013). De la dirección de fotografía se encarga Matthew Libatique: Iron Man (2008) e Iron Man 2 (2010).

Como no podía ser menos los VFX (efectos especiales) son realizados por la empresa Double Negative, donde los hemos podido ver recientemente en películas como Blade Runner 2049 (2017) o series como Altered Carbon (2018), con Andy Lockely como supervisor. A día de hoy, no hay un compositor asignado. Pero como curiosidad existe una petición en change.org para que sea Tom Holkenborg también conocido como Junkie XL, el cual compuso tanto Mad Max: furia en la carretera (2015) como Deadpool (2016).

El personaje principal, Eddie Brock (Venom) es interpretado por Tom Hardy, Max Rockatansky en Mad Max: Furia en la Carretera (2015) y Farrier en Dunkerke (2017). Actor nominado en los Oscar en 2015 en la categoría: mejor actor de reparto por Revenant. Mismo año en el que gano el Premio de la Critica Cinematográfica al mejor actor de acción por Mad Max: furia en la carretera (2015).

La actriz Michelle Williams encarnara a Anne Weying. A la actriz ya la pudimos ver como Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn (2011) y como Charity Barnum en El gran Showman (2017). Ganadora del premio a la mejor actriz en los Premios del Círculo de críticos de San Francisco (2010); y nominada a los Oscar en cuatro ocasiones: Brokeback Mountain (2005), Blue Valentine, (2010), Mi semana con Marilyn y Manchester frente al mar (2016).

Riz Ahmed da vida al Dr. Carlton Drake. El músico y actor ha interpretado a Rick en Nightcrawler (2014) y Bodhi Rook en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). Ganador de un Premio Emmy en 2017 por Nasir “Naz” Khan en The Night Of (2016).

El Scott Haze, menos conocido, será Roland Treece. Ha realizado trabajos como Clayton Whitted en Only the brave (2017) o Michael Adam Emory en Thank you for your service (2017).

Otros de los actores confirmados para la película son Jenny Slate, lo más seguro para interpretar a Dora Skirth; y Woody Harrelson el cual todavía se desconoce el papel realizará.

Una de las sorpresas que todavía se guarda Sony Pictures es la apariencia de Venom. Debido a que el tráiler oficial, sacado apenas unos días, sólo hay imágenes de Tom Hardy como Eddie. Algo que ha disgustado a muchos de los fans de Marvel. ¿Es algo que continuara en secreto hasta el estreno? ¿O simplemente es para crear mayor expectación y podremos verlo en los próximamente? Una cosa sí que es segura, parece ser que Sony Pictures nos va a proporcionar Universo Simbiótico para rato.

Si no quieres esperar, adéntrate en el mundo de Venom a través de sus cómics. En la saga Veneno (33 al 39) y Matanza (60 al 65) de la serie de Ultimate Spider-Man

PD: ¡Si que tenemos imágenes de Venom!