Velvet Colección, el spin-off de Velvet

Velvet Colección
El pasado 21 de septiembre se estrenó Velvet Colección, el spin-off de la famosa serie Velvet donde Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre eran los dos tortolitos protagonistas que nos tuvieron en vilo cuatro temporadas hasta que vimos el tan ansiado final feliz. La serie se emitía en Antena 3 y ahora que llega Velvet Colección varias cosas han cambiado.

Lo primero es que desde su estreno, se ha pasado a emitir a Movistar +, por lo que esto afecta a varios usuarios que no disponen de la plataforma. Pero ante todo, como ya vivimos en una constante de ver todo lo que queremos a la carta a través de internet, tampoco ha supuesto mucho engorro, y aún así se estimaron ochenta mil espectadores en el estreno.

SPOILERS

Lo segundo es que la trama está girando en torno a personajes que ya estaban en la serie y que ahora tienen más protagonismo, véase el personaje de Clarita que es ahora uno de los oficiales, al igual que ha ocurrido con Pedro o con Doña Blanca. Por otro lado dejamos atrás a personajes importantes también como Don Emilio y Rita después de que arrancara la secuela anunciando sus muertes… golpe que aún sigo intentando asimilar, o donde Ana (Paula Echevarría) hace una breve aparición para introducir el spin-off y dejarnos situados cinco años después (en la trama) de casarse con Alberto (Miguel Ángel Silvestre). Pero por lo general el argumento sigue siendo el mismo pasando las galerías a Barcelona, con alguna que otra sorpresa como enterarnos de que Don Emilio tenía un hijo y los cambios en el elenco, nuevas incorporaciones como Andrea Duro, Imanol Arias, Megan Montaner, Marta Torné o Mónica Cruz, entre otros. Nos topamos con nuevas tendencias de moda, ya que Velvet Colección nos sitúa en 1967 año y comienzo de una estética más psicodélica y colorida que las galerías de Barcelona deben llevar hacia adelante.

velvet colección

De momento esta primera temporada de Velvet Colección cuenta ya con cuatro episodios emitidos de los diez que son en total, así que aún queda para el final y para valorar cómo ha sido recibido por la audiencia este spin-off ya que muchas veces se suele decir que «segundas partes nunca fueron buenas» mientras que otros solemos dar la oportunidad de verlo tan solo por ser una extensión de una trama que tanto nos enganchó. Ya valoraremos.