Universal Pictures estrenará una película de monstruos cada año

Volveremos a disfrutar de los míticos seres del cine de terror y, además, lo haremos a lo grande. Universal Pictures, en su promesa de devolvernos a los villanos más clásicos de la gran pantalla, se ha puesto manos a la obra para crear su particular mundo cinematográfico de monstruos y ya ha fijado fecha para la tercera entrega.

Tras el éxito cosechado por Disney y Warner con Marvel y DC, parece que Universal Pictures ha tomado nota de sus competidoras y en su afán por no quedarse atrás ha decidido tirar la casa por la ventana y devolver a la vida cinéfila a los monstruos que poblaron nuestras peores pesadillas.

El reboot de La Momia inaugurará este ambicioso proyecto con Tom Cruise (Top Gun, Misión Imposible) a la cabeza el 9 de junio de 2017.  Tras La Momia,  se ha confirmado que habrá dos nuevos films: uno el 13 de abril de 2018 y otro en 2019 y, aunque todavía se desconocen los títulos, todo indica que en la segunda entrega nos deleitaremos con las hazañas de El hombre Invisible, a quien dará vida nada más y nada menos que Johnny Depp (Piratas del Caribe, Sweeney Todd).

Universal Pictures
Tom Cruise estará presente en La Momia

Tanto La Momia como El hombre invisible estarán interconectadas, aunque se desconoce si Universal Pictures optará por hacer una película al estilo Los Vengadores o La Liga de la Justicia.

En un principio, el largometraje que iba a dar el pistoletazo de salida a este renacido universo era Drácula: La leyenda jamás contada (2014). De hecho, la escena final de la película ya apuntaba en esa dirección y la intención era incluir un cameo de Vlad Tepes III (Luke Evans) en la próxima historia de La Momia. Sin embargo, los resultados de taquilla y las malas críticas hicieron que la productora corriese un tupido velo sobre esta pretensión y apostar por un nuevo Drácula para un futuro próximo.

Los tres proyectos estarán bajo la supervisión de Alex Kurtzman  (Transformers) y Chris Morgan (Fast & Furious 8). Con ellos colaborarán productores ejecutivos como Noah Hawley (‘Fargo’) y guionistas como Aaron Guzikowski (Prisoners).

Drácula, El Hombre Lobo o  El Fantasma de la Ópera son algunos personajes icónicos que también podrían tener su propia película en solitario o compartir protagonismo entre varios. Incluso Angeline Jolie suena como posible protagonista de La novia de Frankenstein, señal de que Universal se está tomando la franquicia bastante en serio al contar con actores de este calibre. ¿Estáis listos para el fenómeno monster?