Es una realidad: ¡Vuelve El Ministerio del Tiempo!

Tiempo
TVE ha decidido finalmente renovar la aclamada serie de ciencia ficción para una nueva temporada, la cual contará con 13 capítulos y expandirá internacionalmente el universo de la serie. El Ministerio del Tiempo volverá a nuestros hogares dentro de poco.

Pues sí, finalmente ha ocurrido. Al final no hemos tenido que coger la máquina del tiempo (yo prefiero mi T.A.R.D.I.S) para ver que ocurría lo que muchos fans estábamos esperando: vuelve el ministerio más secreto del gobierno español. Vuelven nuestros queridos Julián, Amelia y Alonso con sus aventuras. Vuelve El Ministerio del Tiempo. Se hablaba mucho de una compra por parte de Netflix, pero finalmente es TVE quien seguirá llevando las riendas de la serie.

Y es que es algo que muchos pedíamos a gritos, y gritábamos con el corazón. Desde el primer momento la serie se hizo un hueco dentro de nosotros, encantándonos con esa perfecta mezcla de historia española, ciencia ficción y una muy acertada comedia. Los personajes históricos están bien definidos y todos aportan a la historia (ay, mi querido Diego Velázquez).

Pero una gran parte de la «culpa» de que renueven El Ministerio del Tiempo somos nosotros, los fans. Nuestros tweets (porque la serie desde el primer momento aprovechó las redes sociales para comunicarse con nosotros y más importante aún, para acercarse a nosotros), nuestras muestras de aprecio, historias paralelas inventadas por nosotros e incluso gifs y memes. Pero además de esto, TVE ha comentado que la serie dará un salto de calidad, contando con «importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.»

Ahora, toca esperar a ver qué día será aquel que volvamos a ver a nuestra patrulla favorita cruzar una puerta del tiempo para corregir cualquier evento histórico que no se estuviera desarrollando como dice la historia. Pero seguro que no tendremos que esperar mucho.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.