The Get Down: Netflix a ritmo de Hip-Hop

Get Down
Ya tenemos aquí el tráiler de una serie dramática de corte musical que seguramente dará mucho que hablar este verano: The Get Down. El Hip-Hop se adueña de Netflix este agosto…

Netflix nos trae un adelanto en forma de tráiler de su apuesta más musical para este agosto, The Get Down. The Get Down narrará el surgimiento de un nuevo estilo de música cuando la música Disco estaba dando sus últimos coletazos, el hip-hop. Para ello, se nos presentará la historia de unos chicos del Bronx que vivirán ese surgimiento en la década de los 70 mezclando ese nuevo estilo con otros ritmos como son el disco o el funk. Mientras ven dicho cambio deberán sobrevivir en unas salvajes y duras calles de una Nueva York casi en la bancarrota con la única ayuda para ello de los propios integrantes de la banda.

Get Down 02

La serie ha sido creada por Baz Luhrmann  (Moulin Rouge, El Gran Gatsby) y un gran equipo de colaboradores, como son la ganadora de cuatro premios Óscar y coproductora ejecutiva Catherine Martin, el legendario rapero Nas, el mítico productor Grandmaster Flash, el dramaturgo ganador de un Pulitzer y cocreador y productor ejecutivo de la serie, Stephen Adly Guirgis; y expertos asesores, entre los que se encuentra el historiador del hip-hop y supervisor de producción Nelson George.

El equipo ha estado trabajando en este proyecto más de 10 años por lo que las expectativas son enormes. Además, Netflix está rayando últimamente a un gran nivel como hemos podido ver en otras series de reciente estreno como Stranger Things.

Get Down 03

El reparto de The Get Down está formado por jóvenes talentos como son Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola, Jaden Smith, Skylan Brooks, Tremaine Browne, Jr., y Yahya Abdul-Mateen II, junto a la presencia de otros actores más veteranos como Jimmy Smits y Giancarlo Esposito.

El estreno en Neflix está previsto para el próximo 12 de Agosto. Os dejo con el último tráiler que ha salido de la serie como anticipo al “movido” Agosto que nos espera.

 

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.