Como se confirmó a finales de 2014, Capitán América 3 se titulará Capitán América: Civil War, y contará con diferentes héroes del universo cinematográfico de Marvel que chocarán con otros héroes sobre un tema muy complejo que podría determinar la totalidad de su futuro como vigilantes anónimos. Promete estar lleno de acción y no dejará a nadie indiferente dado el problema que plantea con una difícil solución.
Al igual que las dos primeras películas de Capitán América anteriores, el Capitán América: Civil War se basa fuera en un guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeeley, y será una adaptación de uno de los mayores crossover (interrelación de historias o personajes de diferentes colecciones de cómics) de Marvel hasta la fecha: Mark Millar’s Civil War.
La trama de la película sucede a continuación de lo acontecido en Los Vengadores: La era de Ultrón y será la conclusión de la fase 2 universo cinematográfico de Marvel. Todo hace indicar que estaremos ante una de las películas más espectaculares hasta la fecha de las producidas por Marvel Studios.
De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, la película comenzará con el Capitán América que lleva al nuevo equipo de Vengadores por todo el mundo para detener amenazas. Por desgracia, en una de las batallas se produce un grave incidente internacional. Como resultado, comenzará haber una importante presión política para crear una normativa que obligará a los superhéroes a registrarse en un registro, valga la redundancia, del gobierno. Pero mientras que algunos superhéroes están de acuerdo con esta idea, otros muchos no lo están. Esto conducirá a un choque de titanes, donde los héroes no estarán luchando contra villanos, sino contra otros héroes.
A pesar de no contar con experiencia como directores, los hermanos Joe y Anthony Russo consiguieron un gran éxito de taquilla con Capitán América : El Soldado de Invierno. La sorpresa llegó cuando saltó la noticia de que el estudio quería de nuevo contar con ellos para realizar el Capitán América 3. Teniendo en cuenta la cantidad de elogios que se llevaron por la encomiable adaptación del cómic a la gran pantalla, era lógico que Marvel volviera a querer contar con ellos.
Inspirándose en las novelas de suspense de 1970 sobre conspiraciones, Joe y Anthony Russo consiguen hacer de Capitán América: El Soldado de Invierno una superproducción con grandes dosis de tensión, emoción y unos efectos visuales que no dejaron indiferentes a nadie. Posiblemente estemos ante uno de los mejores trabajos de Marvel Studios hasta la fecha; haciendo que la película haya sido la mejor carta de presentación posible para saber que nos podemos encontrar en esta nueva secuela.
Volviendo a los acontecimientos de Capitán América: Civil War no es difícil ver porqué el Capitán América también, conocido como Steve Rogers (Chris Evans), discrepa con algo como la Ley de Registro de superhéroes. Esto es porque la última vez que puso su confianza en un organismo gubernamental, acabó siendo totalmente podrido en su núcleo y necesitaba ser destruida para volver a renacer. Es este punto de vista, y su contraste con Tony Stark, el hilo conductor de la película que nos espera para 2016.
En cuanto a la némesis en la película del Capitán América, Tony Stark, veremos que no es el mismo personaje que todos conocimos en la pantalla grande en 2008. Como se observa en Iron Man 2 , Tony era un gran defensor de la libertad individual incluso riéndose del gobierno. No obstante, eso fue antes de los acontecimientos de la primera película de Los Vengadores que lo dejaron con un caso grave de trastorno de estrés postraumático , que le llevó a tratar de resolver todos los problemas del mundo a través de la inteligencia artificial.
En el filme veremos a un Tony Stark defensor de la Ley de Registro de superhéroes debido a un inmenso sentimiento de culpa por las vidas perdidas en el fatídico hecho que sucede al inicio de la película. Ésto lo pone en conflicto directo con el Capitán América, por lo que se espera que la dinámica entre los dos personajes sea lo que impulsará la película.
Todo este conflicto provocará que se creen dos bandos de superhéroes, los que están a favor y los que no del registro; cada uno capitaneado por Tony Stark y Steve Rogers respectivamente.
El reparto contará de nuevo Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt y Daniel Brühl entre otros. El estreno está previsto para mayo del 2016.