Top 10 de las películas fantásticas más esperadas: #10 Transformers 5

Visto el éxito y auge que está teniendo este género gracias a los avances tecnológicos y al número de seguidores que arrastra a las salas de medio mundo, he decidido dedicarle un artículo y hacer un top 10 con los títulos más esperados. ¡Empecemos!

#10 Tranformers 5

Michael Bay ha sido el artífice de la franquicia Transformers, la fuerza creativa desde Paramount dio a conocer la franquicia inspirada en los juguetes  de Hasbro en 2007. Recientemente comentó a USA Today que no tiene en mente estar detrás de la cámara de la nueva entrega ya que tiene diferentes planes que no incluyen las películas de Transformers.

michael bay

Fue la buena química entre Michael Bay y Mark Wahlberg en Dolor y Dinero (Pain & Gain) la que determinó que Mark fuera el elegido para protagonizar la última entrega hasta la fecha. Pero, ¿será Wahlberg y su personaje, Cade Yeager, de nuevo el protagonista de la nueva entrega? Es posible, tal como lo fue Shia LaBeouf en la trilogía inicial, pero poco probable. Por ahora todo son rumores (Paramount no ha confirmado nada), pero durante la promoción de Transformers: La Edad de Extinción, Wahlberg explicó a los medios de comunicación que no veía la película como una secuela, sino más bien como «una entrega independiente».

Mark Wahlberg transformers

No obstante, la creencia en Transformers ha sido, por lo general, que los robots son el verdadero reclamo, no el reparto de actores. Por lo que un nuevo director podría significar una nuevo rumbo para Transformers 5 en cuanto a reparto.

Bumblebee

Paramount ha iniciado ya el proceso de producción y ya cuenta con el guionista. Para ello, ha vuelto a contar con Ehren Kruger para desarrollar una vez más las aventuras de los Autobots y los Decepticons.

En una reciente entrevista con Collider, Kruger admitió que el equipo trabaja en una historia pero siempre «colocando piezas que den pie a otras posibles historias que tenemos en mentePara eso, añadió: «Tengo un Transformers 5 en mi cabeza. Si eso será lo que Transformers 5 es, o voy a trabajar en él, ¿quién sabe en este momento?» Ese comentario fue seguido de explicaciones acerca de cómo Michael Bay, en el proceso creativo, a menudo cambia drásticamente lo que los guionistas crearon. Kruger dice que su idea de Transformers: La venganza de los caídos era «una historia totalmente diferente» a la que terminó en la pantalla.

Transformers: La venganza de los caídos

En cuanto a la fecha de estreno, Paramount tendrá que tomar próximamente una decisión sobre el director y el reparto de Transformers 5 porque la secuela ya tiene una fecha de lanzamiento. Edward Ryan, mandamás de Paramount Pictures,  confirmó la fecha de lanzamiento para el 24 de junio de 2016.

Esto no debería ser una sorpresa ya que las películas de Transformers se han estrenado el fin de semana anterior a la semana del 4 de julio, día nacional en Estados Unidos. Eso les ha permitido un lucrativo fin de semana, en cuanto a taquilla se refiere, en los últimos años.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.