El popular actor británico, Tom Hardy, se prepara para dar vida a un explorador británico basado en hechos reales para el cine.
Parece que a Tom Hardy se le da bien interpretar a personajes en situaciones extremas. Lo recordamos en películas como Mad Max: Furia en la Carretera, El Renacido, pero también en series como Peaky Blinders y la nueva serie de Christopher Nolan, Taboo. A este currículum se le suma un nuevo trabajo: dar vida a la figura del explorador Ernest Shackleton.
Hardy: » El cine me ha salvado la vida»
Esta obra nos traslada a enero de 1915. Mientras Europa se despedazaba en plena Primera Guerra Mundial, al otro lado del mundo un explorador realizaba su tercera expedición a la Antártida. Ernest Shackleton y su tribulación se aproximaban al continente helado cuando su barco, el Endurance, quedó inmovilizado en el hielo. Tras esto, Shackleton ordenó a su hombres abandonar la nave y emprender una caminata de más de 560 kilómetros con temperaturas bajo cero para salvar sus vidas. Afortunadamente, todos consiguieron regresar a casa y Shackleton fue nombrado sir por el rey Eduardo VII por su heroica hazaña.
Por el momento, se tienen pocos datos de la producción. Se sabe que será StudioCanal la encargada de traernos este biopic a la gran pantalla. Además, Peter Straughan (Frank, El Topo) dará forma de guión a esta emocionante historia. Aunque la vida de Shackleton ya fue homenajeada en formato de película para televisión en 2002, la cual ganó el BAFTA, el Emmy y el Globo de Oro.