Parece que los fans del Señor de los Anillos y El Hobbit volverán a tener una excusa para ir al cine.
Según informa Deadline, la vida del escritor J.R.R. Tolkien, el autor de dichos libros será llevada al cine y contará con dos productores que ya participaron en la famosa trilogía del anillo.
La dirección vendrá de la mano de James Strong (Broadchurch, Gracepoint, Doctor Who, Downtown Abbey o United). Los dos productores que repetirán experiencia en el mundo de Tolkien son Robert Shaye y Michael Lynne. El guionista de la película será Angus Fletcher, que lleva casi seis años investigando varios aspectos de la vida de Tolkien para hacer realidad este proyecto.
La película tratará de contar las experiencias que hicieron a J.R.R Tolkien escribir tanto El Hobbit como El señor de los anillos. Llevará por título Middle Earth (Tierra Media) y será una historia épica que se centrará en su juventud y su amor por Edith Bratt, quien llegó a ser su mujer.
J.R.R Tolkien y Edith Bratt vivieron en Oxford hasta que en 1914 estalló la guerra. Tolkien se alistó y pasó cuatro años en ella. Esta experiencia le valió para escribir posteriormente sus historias sobre la Tierra Media.
La previsión nos indica que la película será presentada en el Festival de Cine de Berlín a los compradores y la productora encargada de distribuirla será New Line Cinema. Dicha productora se encargó ya de la trilogía del Señor de los Anillos recaudando un total de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
Otros intentos de llevar al autor al cine fueron proyectos como Tolkien en 2013. Este estaba centrado en las experiencias y la formación del escritor en la guerra. A pesar de que un fan escribió el guión y la productora iba a ser Chernin Entertainment, no consiguió llegar a buen puerto.
También se intentó con Mirkwood (El bosque negro). Este proyecto se centraba en el trabajo de Tolkien como criptógrafo en la Segunda Guerra Mundial. Pero diversos problemas con los herederos del escritor impidieron que este proyecto acabara viendo la luz.