¿Qué ha preparado Titanic por su 20 aniversario?

Titanic, Aniversario
Titanic (1997), la colosal obra de James Cameron, celebra su 20 aniversario regresando a la pantalla grande por segunda vez desde su estreno.

La productora Paramount Pictures, Dolby Laboratories y Cines AMC, anunciaron que la 11 veces oscarizada Titanic, podría verse de nuevo en salas de todo Estados Unidos desde el 1 de diciembre.

Titanic set
James Cameron junto a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en el set de Titanic (1997).

Debido al centenario del hundimiento del buque en 2012, la película regresó a cines de todo el mundo para su proyección en 3D. Esta vez su vuelta se debe al 20 aniversario de su estreno y promete ser una experiencia completamente diferente. Gracias al trabajo de remasterización de Dolby Laboratories, James Cameron y todo su equipo aseguran que «Titanic, JAMÁS se ha visto mejor».

Por el momento no se ha anunciado si podremos ver el retorno de esta gran obra (odiada y alabada a partes iguales) fuera del país americano. Esperamos que así sea y podamos disfrutar de esta imprescindible experiencia cinematográfica.

Titanic es una película estadounidense dramática de catástrofes estrenada en 1997 y dirigida y escrita por James Cameron. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912.

 

Marina C. Palmero

Marina C. Palmero

Amante del cine y la cinemática. Futura Física, espero. Actriz frustrada.