Tim Burton ya está preparando Beetlejuice 2

Beetlejuice 2
Ya en 2012 nos comenzaron a llegar los primeros rumores de la secuela de la mítica película de Tim Burton, Beetlejuice. Sin embargo, es ahora cuando podemos anunciar que es oficial: Beetlejuice 2 será estrenada a lo largo del 2017.

Muchos años han pasado desde que el público se acercara al cine a ver la sobresaliente obra de Tim Burton. Ha pasado a la historia del cine como una de las cintas de humor negro más representativa del autor, una de sus películas de culto. Demasiado tiempo ha llovido desde la fecha de su estreno en 1988, y muchos hemos añorado el estilo característico con el que el autor nos solía deleitar. Pero parece ser que pronto tendremos una nueva ración del antiguo Burton: se ha anunciado oficialmente el estreno de Beetlejuice 2 para 2017.

El mismo Tim Burton lo afirmó para un medio de presa hace apenas unos días:

«La película va hacia delante, ha sido aprobada por la Warner Bros, y ya estamos hablando con los miembros del casting que nos gustaría que formaran parte del elenco. De momento podemos confirmar tanto a Michael como a Winona. Y solo queda comenzar a grabar, porque el guión y las localizaciones ya están preparados.»

La producción de la película ya llevaba bastante tiempo en la cabeza del director, aunque no fue hasta el pasado año cuando comenzó a moverse para llevar a cabo el proyecto. Encargó el guión de la secuela a Seth Grahame-Smith, y ahora que está escrita y cuentan con la financiación de una de las grandes majors como es Warner Bros Entertainment, solo queda atar los últimos cabos y comenzar con la grabación.

Beetlejuice 2
Aquí vemos a Tim Burton maquinando su próxima película.

Como él mismo ha desvelado, podremos ver en pantalla a Michael Keaton y a Winona Ryder de nuevo. Respecto a los otros miembros del elenco original de Beetlejuice, se sabe que Geena Davis ha puesto interés en el proyecto, pero aún no han contactado con ella. Y con Alex Baldwin… no sabemos que pasará. Pero tras las «nocivas» declaraciones que realizó sobre el estreno de la anterior película, quizás Burton se lo piense dos veces antes de volver a contar con él (Baldwin manifestó amablemente que, tras ver Beettlejuice, sintió mcuhas cosas pero ninguna agradable). Pero tiempo al tiempo. Aún no sabemos que pasará ni si habrá nuevas caras en Beetljuice 2. Quizá hasta nos encontremos al polifacético Johnny Deep. Quién sabe

beetlejuice 2
A todos los fans nos gustará ver de nuevo a este singular dúo, aunque ahora un poco más entrados en años.