The Walking Dead: ¿Llegan los Susurradores?

Susurradores
Con la reciente presentación de la comunidad de Oceanside, The Walking Dead está avanzando hacia algunas partes de la línea argumental de los cómics. No obstante, esto puede que sea de forma temporal y es probable que se aparte de dicha linea argumental más adelante en el futuro.

Una cosa que esto podría significar es que los Susurradores terminan siendo introducidos mucho antes de lo que estaban en los cómics. De hecho, esto ya ha sido bromeado varias veces por los productores cuando se les preguntó sobre el grupo, y algunos fans han especulado que la figura misteriosa que se ve en la escena de post-créditos de The Walking Dead del final de la media temporada fuera un miembro de esta nueva facción. Si no estás familiarizado con los comics, puede ser que te preguntes: ¿Quiénes son los Susurradores?

Atención Spoilers

En el mundo de The Walking Dead, algunas personas hacen lo que sea necesario para sobrevivir. Ya hemos visto a Rick y su grupo se cubrían con el olor de los caminantes para escapar de situaciones potencialmente mortales, y es muy probable que no sean los únicos que conocen este pequeño truco. De hecho, hay algunos supervivientes que lo toman mucho más lejos de lo que Rick o sus amigos probablemente hayan considerado…

Whisperers 02

Los Whisperers son un grupo de supervivientes que realmente llevan la piel de los caminantes que han matado para no ser acosados por éstos. La piel es limpiada, estirada y procesada como cuero, impidiendo que los Susurradores capturen enfermedades de ella, pero todavía es insuficiente para enmascarar su olor y poder oler como si estuvieran muertos. De este modo, se pueden mover libremente entre los muertos, adoptando el mismo tipo de movimientos lentos que los caminantes utilizan para evitar atraer la atención a sí mismos.

Cuando hablan lo hacen entre susurros (de ahí su apodo), sólo lo suficientemente fuerte para ser escuchado pero no lo suficientemente alto como para llamar la atención. Entre el olor a caminantes y el estilo de movimiento lento y silencioso, los Susurradores no tienen nada que temer de los no muertos.

Susurradores 03

La ritmo de vida es otra historia, sin embargo. Los Susurradores se ven como animales dentro de una manada, y son muy territoriales. Saben que otros no pueden aceptar sus costumbres y están más que dispuestos a matar a los intrusos que invadan sus tierras. En los cómics, marcaron su territorio después de que Rick y su grupo invadieran sus tierras matando a varios personajes y colocando sus cabezas en picas.

La líder de los Susurradores es Alpha, una mujer sin cabello que se presenta por primera vez cuando se enfrenta a Maggie y los otros sobrevivientes que viven en la comunidad Hilltop cuando éstos capturan a su hija Lydia. Alpha no permite que su hija o cualquier otra persona utilice su verdadero nombre. A lo largo de los cómics, sólo se le llama «Alfa» por lo que su identidad antes de unirse a los Susurradores es desconocida.

Susurradores 04
La líder de los Susurradores, Alpha.

Fin de los spoilers

Veremos si al final esa figura misteriosa es realmente uno de ellos o no. Muchos pensamos que sí pero por ahora es una incógnita. Seguramente, en la segunda mitad de la temporada, se nos revele quien es al final ese misterioso personaje.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.