The Strain renovada para una tercera temporada

El canal estadounidense FX ha anunciado de forma oficial la renovación para una tercera temporada de la serie de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La serie reúne actualmente en Estados Unidos 1.8 millón de telespectadores de edades comprendidas entre los 18 y 49 años, lo que les permitió asegurarse esta renovación.

The Strain adapta una serie de novelas que forman la trilogía de la oscuridad, creadas por los mismos del Toro y Hogan. Los creadores han hablado siempre de realizar una serie de 3 a 5 temporadas, y ahora han confirmado que su intención es hacer 5 temporadas.

El argumento de The Strain nos muestra como un avión Boeing 777 de la aerolínea ficticia Regis Air International aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y en su interior hay 206 cadáveres ademas de 4 supervivientes. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el compartimento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como «El Amo» (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este «virus» y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.