The Purge se ha convertido en una realidad

The Purge
Desde el estreno de la película The Purge: La noche de las bestias, muchas personas seguro que han deseado o querido que se celebre dicho acontecimiento en todas las partes del mundo: durante 12 horas (desde las 7 de la tarde de un día hasta las 7 de la mañana del día siguiente) cualquier persona tiene libre albedrío para decidir si quiere cometer cualquier delito, y si es así, no será castigado ni penado por haberlo cometido. ¿Y si os dijera que dicha noche lo ha celebrado un adolescente por su cuenta?

Efectivamente, un adolescente de 19 años llamado Johnathan Cruz ha cometido los siguientes delitos: robo, intimidación, arrebato de propiedades por la fuerza y asesinato. Sobre el asesinato destaca que fueron de forma aleatoria. Todo ello realizado durante 4 días en Indiana. Además, según medios internacionales, el joven decía que estaba “purgando”, haciendo mención a la película The Purge, estrenada en 2013.

The Purge 1

Aunque esto puede resultar chocante, no es la primera vez que sucede en EEUU. Hace pocos años, Louisville, Kentucky, sería escenario de una purga real que surgió de las redes sociales y por folletos distribuidos. Las autoridades, incluyendo FBI, departamentos policiales y residentes estuvieron en alerta durante ese día, y bastante preocupados por lo que pudiera suceder en aquel momento y a posteriori, como ha sucedido con la noticia mencionada anteriormente.

Con todo esto cabe preguntarse: ¿Qué límites hay entre la realidad y la ficción? ¿Sabremos diferenciarlos? Muchas películas pueden servir para inspirarnos en varios aspectos de nuestras vidas, pero de eso a llegar a cometer delitos… hay un gran límite. Lo que sí se avecina bueno es el título de la tercera entrega de The Purge, denominada Election: La noche de las bestias, cuyo tráiler dejo a continuación. Y recordad: Benditos sean nuestros Padres Fundadores y Estados Unidos, una nación renacida. Que dios les acompañe a todos.