The Break, la investigación que ha atrapado a los belgas

La filial francesa de la plataforma de video bajo demanda de Netflix, Netflix  Francia, ha adquirido los derechos de distribución del thriller belga The Break.

En 2014 la co-producción de RTBF, la televisión pública belga, estrenó The Break (La Trêve). La historia gira en torno al asesinato de un antiguo futbolista de 19 años del club de fútbol Heiderfield, de un pequeño pueblo de Las Ardenas belgas. La serie sigue la compleja y peligrosa investigación de un policía al que han reubicado en el pueblo después de una tragedia personal y tiene que formar equipo con un joven policia idealista y sin experiencia.

The Break2
El belga Matthieu Donck dirigió y también co-escribió la serie con Stéphane Bergmans y Benjamin D’Aoust. La serie se estrenó con un gran número de audiencia en RTBF y ha sido aprobada para una segunda temporada, la cual está actualmente produciéndose.

A simple vista parece que los personajes, y puede que alguna parte de la trama, tengan algún toque mínimamente parecido a los que vimos en la primera temporada de True Detective. No hay demasiadas series europeas de este tipo que lleguen muy lejos, pero en Bélgica ha tenido muy buena acogida y, tras saber que van a continuar con una segunda temporada, es muy probable que intenten sacar un nuevo thriller de ese estilo.

 

Oscar

Oscar

Buscador de historias retorcidas en cada thriller. Crítico de los grandes éxitos.