The BFG, lo nuevo de Disney dirigido por Steven Spielberg

The BFG
The BFG es uno de las próximos estrenos de Disney, cuyo lanzamiento está programado para mediados de año. Estará dirigido, nada más y nada menos que por Steven Spierlberg y escrita por Melissa Mathison, la guionista de E.T. el extraterrestre.

Traducido el título de mil maneras (a cada cual más extravagante), The BFG (The Big Friendly Giant) es uno de los proyectos más longevos de Disney. Se trata de una adaptación de la novela infantil del mismo nombre escrita por Roald Dahl, y será una película de fantasía y aventuras para toda la familia. Allá por 1991, los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy comenzaron la adaptación de esta novela, produciendo la cinta con Paramount Pictures. Ya había un primer guión para 1998. Pero, tras su reescritura múltiples veces, se anunció que DreamWorks había comprado los derechos de la obra y que el guión definitivo lo realizaría Melisa Mathison. También se eligió a Steven Spilberg como director, y se acordó que Walt Disney Pictures se haría cargo de la distribución. Lo que no es discutible es que The BFG se ha hecho de rogar, puesto que  han pasado más de dos décadas desde la idea original. ¿Valdrá la pena la espera?

The BFG
Primer póster promocional de la película

La novela infantil cuenta la historia de cómo una niña conoce a un gigante, The BFG; une fuerzas con él y con la Reina de Inglaterra para detener la inminente aparición de unos malvados gigantes que se alimentan de niños. La historia tuvo buena acogida por los lectores infantiles, por lo que se espera que ocurra lo mismo con la cinta. En los papeles protagonistas encontramos al dramaturgo británico Mark Rylance y a la novel Ruby Barnhill como Sophie, la niña que entabla amistad con el gigante.

Tanto productores, director y guionista de esta película ya son viejos conocidos. Trabajaron juntos en E.T. el extraterrestre en 1982, uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Y dada la calidad de su trabajo en equipo, es comprensible que se espere que The BFG sea una obra maestra redonda, como su antecesora.

Su estreno está programado para el 1 de julio de 2016, y de momento contamos con un primer tráiler oficial para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que vamos a ver. Desde luego, nos deja con ganas de más.