The terror 1×06: Habemus plan

The Terror - AMC
AMC estrena un nuevo episodio de su serie original The Terror el próximo martes, 1 de mayo a las 22:10h. El sexto episodio de la temporada, titulado Piedad, está escrito por Vinnie Wilhelm y dirigido por Sergio Mimica-Gezzan.

Con una tripulación a punto de quedarse sin víveres y, una vez más, sin señal alguna de deshielo, los oficiales de la expedición aceptan la cruda realidad: quizás tengan más probabilidades de sobrevivir si emprenden una caminata de ochocientas millas. Se idea entonces un plan para levantar el ánimo de los hombres antes de que los capitanes les entreguen esa desalentadora noticia.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Dan Simmons, The Terror cuenta el peligroso viaje en territorio inexplorado de una tripulación en su búsqueda del Paso del Noroeste. Amenazados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte. Helados de frío, aislados y atrapados en los confines de la tierra, The Terror muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, se enfrentan sólo a los elementos, sino a ellos mismos.

Compuesta por 10 episodios, la serie está protagonizada por Jared Harris (The Crown), en el papel del capitán Francis Crozier; Tobias Menzies (Outlander), como el capitán James Fitzjames; Ciarán Hinds (Juego de tronos), como Sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs) como Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Sufragistas) como Cornelius Hickey; Nive Nielsen (El nuevo mundo) como Lady Silence; Ian Hart (Neverland) como Thomas Blanky; y Tristan Gravelle (Mr. Selfridge) como Henry Collins.

Aquí servidor ya está contando las horas para empiece un nuevo capítulo de una de las series del momento. ¿Conseguirán sobrevivir a las adversidades climáticas y a algo más que parece empeñado en acabar con la tripulación? Ya va quedando menos para el desenlace..

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.