Star Wars: The Last Jedi: Revelaciones del nuevo tráiler

Last Jedi
Gracias al evento celebrado en Orlando para conmemorar el 40 aniversario del estreno de la saga intergaláctica pudimos ver allí en primicia mundial un nuevo tráiler de la próxima entrega Star Wars: The Last Jedi. Y, como es costumbre en la legendaria franquicia de ciencia ficción, el vídeo duró poco más de dos minutos pero pudimos hacernos una idea de lo que nos espera en esta secuela de Star Wars: El despertar de la fuerza, esta vez dirigida por Rian Johnson.

En particular, hay ocho momentos bastante significativos en el tráiler de Star Wars: The Last Jedi que seguramente marcarán el desarrollo de la película y que pasaremos a comentar a continuación:

Rey como usuaria de la Fuerza

Como buen padawan que se precie, levitar objetos es básicamente un rito a pasar en los caminos de la Fuerza. Aunque no estamos viendo enormes rocas elevarse en el aire o flotar un Ala-X. No sólo es un homenaje del entrenamiento de Luke con el Maestro Yoda, sino que es una señal de cosas más grandes que están por venir. Los sables de luz y los trucos mentales fueron sólo el comienzo del desarrollo de este joven aprendiz.

¿El regreso de Maz Kanata?

En una escena bastante enigmática en unas ruinas, vemos una mano que cepilla algo con lo que parece el símbolo de la Orden Jedi. Ahora bien, ¿la mano pertenece a otro personaje con guantes para protegerse o podría significar el regreso de Maz Kanata? ¿Está este personaje misterioso, por ahora, estar descubriendo algo escondido en el primer templo Jedi en Ahch-To?

Last Jedi

¿Vuelven las carreras?

En el tráiler de The last Jedi podemos ver una serie de aparatos en un planeta árido que parecen ser vainas de carreras, vistas ya en Star Wars: La amenaza fantasma. Aunque por ahora no sabemos si es algún tipo de carrera o algún tipo de operación estratégica militar. Esta última posibilidad cobra relevancia ya que podemos ver en el horizonte AT-AT’s esperando a los pilotos.

Ataque a la Resistencia

Como prometió Rian Johnson, parece que uno de los movimientos maestros de la Primera Orden para consolidar su autoridad incluye un asalto total al aparato militar de la Resistencia. Y parece ser que el Ala-X de Poe Dameron no saldrá bien parado de dicho ataque.

Nuevos detalles sobre el asalto en el Templo Jedi de Luke Skywalker

El asalto al campo de entrenamiento Jedi de Luke Skywalker fue un momento que marcó al Maestro Jedi e hizo que tomara la decisión que vimos en la anterior película. Nunca llegamos a ver mucho del incidente, ya que básicamente era un recurso para el desarrollo de la trama y quisieron mantenernos la intriga. Parece ser que en esta secuela conoceremos más a fondo que sucedió incluido los orígenes de Kylo, Rey y cómo lideró la capitán Phasma el asalto contra los jedis.

Last Jedi

El fin de la Orden Jedi

Llegamos a uno de los momentos más significativos del tráiler: Luke aparentemente quiere poner fin a la Orden Jedi propósito que guarda relación con el título de la película. Cuesta creer que Luke desea poner fin a la legendaria Orden que lucha por la paz y justicia en la galaxia. Pero como Daisy Ridley dijo:

A veces cuando conocemos a nuestros héroes, resultan ser completamente diferentes de lo que nunca habías imaginado.

A continuación os dejamos con el tráiler para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.