Star Wars Rebels: Ya hemos visto Twin Suns

Rebels
¡Atención! Esta entrada contiene SPOILERS del capítulo 19 de Star Wars Rebels. Si aún no lo has visto sigue por otro camino, ¡joven aprendiz!

Hay muchas cosas que nos han gustado de este capítulo de Star Wars Rebels llamado Twin Suns, y algunas que no… dejadme empezar yendo de menos a más.

Rebels

Rebels es muy diferente a The Clone Wars en la manera que está estructurado ya que siempre incluye en sus capítulos a alguno de los seis personajes principales, incluyendo a Chopper, con los que empezó la serie. Podríamos decir que los lideres en The Clone Wars eran Anakin, Obi-Wan y Ahsoka, pero había muchos episodios en que este trío no aparecía o a penas lo hacía. Capítulos centrados en otros personajes como Mace Windu, Yoda, Assajj Ventress o algún que otro gruñido de algún Clon.

No quiero decir que estos personajes fueran menos importantes pero con Rebels es diferente, siempre vemos la historia desde la perspectiva de uno de los tripulantes del Fantasma. Así que entiendo que Ezra esté algo presente para esta historia… pero parece que está demasiado en el centro del escenario hasta el final, y lo que ve, plantea algunas preguntas notables.

Rebels

Como por qué Ezra no le dice a todo el mundo que Obi-Wan está vivo? Pensé que éste se lo pediría a Ezra antes de irse. Esto hace que el silencio de Ezra sea un poco extraño. Algo que me ha gustado es saber que Bail Organa se encargara de decirle a todo el mundo que Obi-Wan está muerto. ¿Quizás Ezra quiera hablar con Bail primero? Se me ha echo extraño que Obi-Wan no hablará con Ezra sobre la importancia de mantener su estado en secreto.

Me ha gustado la pelea corta entre Obi-Wan y Maul, pero me habría gustado que no hubiese sido puesta a la antesala del capítulo. Habría estado bien si nunca hubiésemos visto a Obi-Wan en ningún anuncio ya que se le dio mucho «bombo» dado que la gente pensó que seria una épica batalla de sables lásers.

Rebels

La manera de acabar con Maul ha sido muy vaga para mi gusto, es decir, comprendo que cuando Obi-Wan golpea el sable de Maul, también cruza a través del mismo. Entiendo que en Rebels no puedan mostrar las mismas viscerales visuales que en The Clone Wars pero ha habido muertes de sable láser más explícitas en la serie, en lo que al golpe final se refiere .

Rebels

El poco tiempo de pantalla de Obi-Wan ha tenido unos toques excelentes y algún que otro guiño como cuando enciende el sable láser, poniendo la misma pose que Ewan McGregor en La Venganza de Los Sith, cuando lucha contra Grievous, apuntando el sable y sus dos dedos hacia delante. Luego cambia su pose, a una menos llamativa, más del estilo de Alec Guinness. Por un momento pensamos que iba a luchar como lo hacía pero es como si se dijera a si mismo: ¡No, ahora soy diferente! Aquí nos muestran el cambio de carácter de Obi-Wan el cual no busca tener una pelea prolongada sino acabar las cosas de la manera más eficiente

Rebels

Y para acabar decir que el increíble momento final del capítulo, junto con la banda sonora que me ha encantado, donde escucamos a la tía Beru llamar a Luke mientras vemos una lejana figura corriendo hacia la casa de los Lars, la que ya todos los fans conocemos.

Échale un vistazo al teaser de Twin Suns

Y recuerda que todo no acaba aquí ya que Star Wars Rebels volverá para una cuarta temporada. ¡Que La Fuerza Os Acompañe!

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.