Star Wars: J. J. Abrams dirigirá el Episodio IX

Star Wars J. J. Abrams
El polifacético J.J. Abrams volverá a tomar las riendas de un mega proyecto y, tras dirigir Episodio VII: El despertar de la fuerza, regresará a Lucasfilm para dirigir el noveno y último capítulo de la saga galáctica, que cierra la nueva trilogía de la saga cinematográfica.

Parecía que el binomio J.J. Abrams y Disney estaba roto para siempre dado el enfado del dueño de la productora Bad Robot tras las presiones para cumplir con las fechas establecidas para el Episodio VII.

Pues bien, tras el abandono el pasado miércoles por parte de Colin Trevorrow de las labores de dirección de la última película de la trilogía, Disney tenía un gran problema: buscar un director acostumbrado a la presión de «pilotar» grandes super producciones y que lo hiciera de forma solvente. Y, ¿qué mejor que uno que ya ha trabajado con ellos y ta buen éxito de taquilla les ha dado? Además, Abrams será co-guionista del filme junto con Chris Terrio (Batman vs. Superman).

Desde medios provenientes del medio apuntaron que ha sido la reelaboración del guión lo que ha provocado serias diferencias creativas entre Trevorrow, director de Jurassic World, y los responsables de Disney y Lucasfilm. Estas diferencias habrían sido irreconciliables y propiciado la salida del director y la reciente llegada de Abrams, que siempre mantuvo buena relación con la productora Kathleen Kennedy, para dirigir el proyecto.

La próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre y estará dirigida por Rian Johnson.

 

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.