Star Wars: Episodio VIII retrasa su fecha de estreno

Star Wars 01
Tras el éxito obtenido por Star Wars: Episodio VII El despertar de la fuerza y romper varios records desde su estreno, hemos conocido novedades sobre la fecha de estreno del Episodio VIII. Finalmente no será estrenada el 26 de Mayo de 2017, como estaba previsto. Será el 15 de diciembre del mismo año, cuando volveremos a ver la siguiente entrega de la Guerra de las Galaxias. También está confirmado que la película estará disponible también en 3D.

Star Wars 01

Esta nueva entrega esta siendo escrita y dirigida por Rian Johnson (director de Looper y varios capítulos de Breaking Bad) y aún se encuentra en preproducción. Es posible que el retraso de la fecha de estreno se deba a diversos cambios de guión. Ésto según algunos medios, está causado por la posible supresión de dos personajes femeninos protagonistas de esta película. Se cree que Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) dieron una gran impresión en Star Wars: El despertar de la fuerza por lo que se habría decidido enfocarse más en ellos en el Episodio VIII.  Ésto es lo que Rian Johnson ha afirmado cuando le han preguntado sobre esto.

“Dije anteriormente que había dos personajes femeninos jóvenes, ahora escuché  que están reescribiendo estos roles para hacerlos más pequeños. Quieren que se conozca más a los personajes que ya hay. Entonces, el nuevo guion está disminuyendo los roles para pasar más tiempo con Rey, Poe y los demás”.

Star Wars 02

 

De la que si podremos disfrutar este mismo año a partir del 16 de diciembre es de Rogue One: A Star Wars Story. Esta película no va a seguir el argumento de la última parte estrenada sino que formará parte de un spin-off en forma de trilogía de la saga. La película tratara sobre un equipo secreto rebelde que roba los planes a la Estrella de la Muerte. Y estará ambientada entre los episodios III y IV de la saga original.

Star Wars 03
Star Wars: Rogue One

 

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.