Star Trek: ¿J.J Abrams y Quentin Tarantino juntos?

Star Trek
Según informa la popular revista de entretenimiento The Hollywood Reporter, los directores J.J Abrams (Star Wars VII, Armagedon) y Quentin Tarantino (Los Odiosos 8, Malditos Bastardos) están negociando la posibilidad de realizar una nueva entrega de la mítica saga de ciencia ficción, Star Trek.

Star Trek es una de las sagas más longévas y queridas del mundo del cine y la televisión. Cuenta con numerosas versiones: televisivas, animadas, para la pantalla grande y para emisión bajo demanda. Su seguidores se encuentren entre los fans más fieles del mundo de la ficción. Tanto es así que hasta cuenta con su propia religión.

En 2009 la productora Paramount Pictures lanzó un reboot de la serie fílmica bajo el nombre de Star Trek: Un nuevo comienzo. El proyecto fue dirigido por J.J Abrams, al igual que su segunda parte Star Trek:  En la oscuridad (2013).

Elenco del reboot de Star Trek.
Elenco del reboot de Star Trek.

Quentin Tarantino ha declarado con anterioridad que es seguidor de la saga original, incluso comentó que la prefiere a Star Wars. Tarantino opina además, que con los medios actuales se podría lograr una gran obra inspirándose en los episodios de la serie de los 60.  Por ahora lo único que sabemos es que ambos han buscado reunir a un grupo de guionistas para poder entre todos desarrollar una nueva película.

J.J Abrams y Quentin Tarantino.
J.J Abrams y Quentin Tarantino.

Aunque el estudio ha confirmado ya una cuarta entrega para 2019, no ha hecho ninguna declaración acerca de esta colaboración. Esta falta de información nos hace preguntarnos cuando podría ver la luz este guión conjunto.

¿Plasmará Tarantino su atrevido toque a la saga o se mantendrá fiel a su origen? Como siempre al público solo nos queda esperar para ver.

 

Marina C. Palmero

Marina C. Palmero

Amante del cine y la cinemática. Futura Física, espero. Actriz frustrada.