El spin-off de Juego de Tronos está más cerca

juego de tronos
George R.R. Martin, creador del Unierso de Juego de Tronos acudía este fin de semana a la Worldcon, que este año es la Midamerica Con en Kansas City, Missouri. Pese a que anteriormente el afamado escritor ha declarado que  quiere centrarse en la escritura, hay algunos de estos eventos que son irrevocables.

Aunque la presencia del autor es breve, ya que solo haráuna lectura y sesión de preguntas y respuestas, ya nos ha dejado un titular: que la Danza de los Dragones es una de las opciones para el spin-off de Juego de Tronos.

Martin no iba a tener una gran presencia activa en esta convención. Como él mismo explicó, iba a tener tres sesiones de autógrafos y firmas (una con Gary Gianni, responsable de las ilustraciones de El caballero de los Siete Reinos) y dos eventos relacionados con sus Wild Cards, cuyos derechos ha comprado la UCP para una posible serie de televisión.

Llega Wild Cards, la saga de superhéroes de George R.R. Martin

Para nuestro desasosiego, únicamnete iba a tener una lectura y sesión de preguntas y respuestas sobre Canción de Hielo y Fuego y el mundo de Poniente. Algo poco habitual: ya que en casi todos los eventos en los que participa varios días suele tener dos o tres lecturas. El motivo: Martin quería disfrutar de esta convención sin la presión asfixiante de los fans, según su Livejournal.

Juego de Tronos

La lectura con la que deleitó a los asistentes fue la Danza de los Dragones, pero en su versión extendida. Como sabréis, la versión del conflicto que aparece en El Mundo de Hielo y Fuego está resumida y si queremos leer versiones largas de este arco argumental hay que recurrir a otros relatos (El Príncipe Pícaro y La Princesa y la Reina).

Martin planea publicar toda la historia Targaryen sin condensar en un libro futuro llamado Fuego y Sangre. Eso sí, en la misma sesión George afirmó que Fuego y Sangre no es su prioridad y antes de publicarlo debe acabar Canción de Hielo y Fuego y los Cuentos de Dunk y Egg.

Para los neofitos en la mitología de Poniente, la Danza de los Dragones es la mayor guerra civil de los Targaryen que tiene lugar unos 170 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego, y Juego de Tronos por ende. En ella se enfrentaron dos bandos, los verdes y los negros, con casi 20 dragones involucrados y marcó de manera radical el destino de Poniente.

juego de tronos
La Danza de Dragones.

Tras la lectura, de más media hora y en la que no reveló por tanto nada nuevo, vino lo más esperado: la sesión de preguntas y respuestas.

En primer lugar, el titular: dijo que la Danza de los Dragones es una de las opciones para el spin-off de Juego de Tronos, como serie independiente, y se está negociando con la HBO. George afirmó que aún se encuentran en discusiones y negociaciones preliminares para ver de qué va a ser ese spin-off.

Hay que recordar que George ya dijo en el pasado que estaba abierto a spin-offs de la saga. Y que concretamente a él le parecería una buena idea hacerlo de los cuentos de Dunk y Egg.

El spin-off de GoT, más cerca que nunca

¿Juego de Tronos tendrá un spin-off?

Martin afirmó que la Danza de los Dragones está inspirada en la Anarquía inglesa, una guerra civil que tuvo lugar en la isla en el siglo XII. También que los 17 dragones que participan en esta Danza tenían diferentes tamaños, siendo Vhagar el mayor de ellos. Vhagar era mucho más grande que Drogon, el mayor dragón de Daenerys.

Por último, GRRM dejó una perla muy reveladora: hubiera deseado que Lady Corazón de Piedra apareciera en la serie. Así que los lectores veremos un papel relevante de ella.

Lady Corazón de Piedra, 5 teorías sobre su posible aparición