Smithers saldrá del armario esta noche

Después de pasar 27 años trabajando para el señor Burns y teniendo misteriosos sueños sobre su jefe, el enigma sobre Waylon Smithers se acaba y por fin saldrá del armario. Sin duda un secreto a voces, pero nunca confirmado (ni desmentido).

Que Waylon Smithers haya sido el paradigma del hombre encerrado en un armario durante 27 años es un hecho. Pero también es un hecho que los tiempos han cambiando y la sociedad recibe de una manera muy diferente a los homosexuales.Es por ello que los creadores de Los Simpson han decidido sacar del armario al secretario personal del multimillonario Señor Burns en el capítulo 17 de la 27º temporada de la serie. El capítulo, titulado The Burns Cage, supondrá la aceptación pública de Smithers como homosexual, además de dejar vacante su puesto de trabajo en la central nuclear. También contará con la ayuda de Homer para encontrar pareja.

Según recogen medios como el New York Post, el guionista Rob Lazebnik lo ha escrito como homenaje a su hijo de 21 años, también homosexual. Según explica el guionista:

«Pensé, ¿existe una manera mejor de decirle a mi hijo que le quiero que escribiendo un personaje sobre él?»

El capítulo contará con voces invitadas como la de George Takei, conocido actor de la serie Star Trek y reconocido activista homosexual. En todo caso, Waylon Smithers no es el primer personaje de Los Simpson en salir del armario, ya que Patty lo hizo en la temporada 16. Me pregunto si será una salida con consecuencias,o por el contrario se tratará de un hecho anecdótico.

Os dejo con los avances de este capítulo de Los Simpson, creada por Matt Groening, que se estrena esta noche: