Sitges 2019: Come to Daddy: Me siento insultado

Come to Daddy

La nueva obra de Elijah Wood, Come to Daddy, es una de esas películas que hacen que te replantees si abandonar una sala de cine por primera vez en tu vida.

Si antes de que empezara el Festival de Sitges 2019 hubiese tenido que escoger tres películas que sabía que me iban a gustar habría dicho: 3 From Hell, Ready or Not y Come to Daddy. La primera de ellas representa lo peor del cine de Rob Zombie; la segunda, lo peor de la decepción que te puede ocasionar el hype; y la tercera… lo peor del cine.

Elijah Wood está tomando un camino bastante interesante en su carrera. Tal y como hizo Nicolas Cage, Wood está optando por participar en producciones pequeñas, de bajo presupuesto, que le den un nombre en el cine más indie posible. Pero claro, siempre es arriesgado optar por ceder tu talento a proyectos pequeños. El mayor riesgo que ha tomado en su interesante carrera tiene nombre (y es un esperpento).

Come to Daddy es todo lo que no debe ser una película: aburrida, sin interés alguno, sin sentido, gratuita, predecible, inverosímil, vergonzosa… Soy consciente de lo poco profesional que es etiquetar de esta manera a una película, pero esta crítica le va a dedicar tanto esfuerzo a esta obra como el que han invertido sus creadores en hacer semejante despropósito.

Intenta ser muchas cosas y no es ni una. Las escenas intentan provocar carcajadas y tan solo dar vergüenza ajena. El gore pretende inquietar y, a excepción de la única escena potable de la película, no te saca ni una mueca. La historia debería ser interesante, porque tiene potencial, pero sería complicado haberla explicado de peor manera.

Sitges 2019: 3 From Hell: La libertad como mayor perjuicio

Come to Daddy es un insulto a cualquier persona que tenga el talante de acudir al cine a verla. Es una película de los Hermanos Coen hecha por un estudiante de primaria. Incomprensiblemente, el Auditori del Meliá vibró con las escenas de «humor», pero como vi que esas escenas son «toda la película», ni me cuestioné si era yo el raro. Lo dicho: un insulto.

Ferran Alcocer Gómez

Ferran Alcocer Gómez

Cinéfilo incondicional. Nolanista, Zimmerista y purista. 8 años llenos de pasión, amor y respeto hacia el cine. Sé distinguir entre cine y streaming.