Sin rodeos (2018): Apreciemos lo que tenemos

Sin Rodeos
El cine español parece vivir un momento lúcido en el ámbito humorístico. Estrenando grandes comedias como Ocho apellidos vascos (2014) o Es por tu bien (2017) en los últimos años, la comedia española continúa triunfando con su nueva película, la cual cuenta con el gran Santiago Segura detrás de las cámaras: Sin rodeos (2018).

Título: Sin rodeos | Dirección: Santiago Segura | Guión: Marta González de Vega, Benigno López y Santiago Segura | Reparto: Maribel Verdú, Diego Martin, Candela Peña, David Guapo, Santiago Segura, Cristina Pedroche y Toni Acosta | Fotografía: Kiko de la Rica | Montaje: Fran Amaro | Música: Roque Baños y Tessy Díez | Producción: Mikel Lejarza Ortiz y Santiago Segura

Paz tiene una vida aparentemente perfecta, pero toda esa fachada se vendrá abajo en tan solo un día. Multitud de cómicos problemas inundarán la aparente tranquilidad que envuelve su vida. Ante esto, Paz deberá tomar una decisión: seguir con su falsa felicidad o intentar lograr una real a cualquier precio.

Santiago Segura es uno de los grandes nombres del cine español. Su reveladora actuación en aquella obra maestra de Álex de la Iglesia titulada El dia de la bestia (1995) le dio a conocer en la industria cinematográfica española, la cual le brindó la oportunidad de crear la saga más importante del cine español: Torrente (1998-Actualidad). Director, guionista y actor, Santiago Segura ha demostrado airadamente su evidente polifacetismo, pero no ha sido hasta su nuevo estreno donde hemos podido comprobar si su buen hacer se limitaba a la saga que le consagró.

Sin rodeos

Sin rodeos es una de las primeras películas españolas del año que ha despertado el interés del público, el cual no suele conectar con el cine español y tiende a infravalorarlo. El nombre de Segura en el cartel y el protagonismo de Maribel Verdú es suficiente atractivo como para acercarse al cine y comprobar si la evidente calidad de Segura es extrapolable a la dirección fuera de la saga Torrente.

Pues bien, Sin rodeos es, sin duda alguna, un entretenimiento notable. Secundada con un reparto inmenso lleno de caras conocidas, el alma de la película nos ofrece una estupenda actuación llena de naturalidad. Como no podía ser de otra forma, nos referimos a Maribel Verdú, una de las grandes actrices del cine español y motor principal de la película, la cual carga todo el peso dramático en el personaje de Verdú.

Cristina Pedroche, Candela Peña, David Guapo, Diego Martín, El gran Wyoming, Cristina Castaño, Alaska, Toni Acosta, el propio Santiago Segura… El extenso reparto que tiene Sin rodeos es un gran aliciente para todo aquél que disfrute con el dinamismo y los desfiles de caras conocidas. Entre todos estos rostros, la que más destaca es la siempre magnífica Candela Peña, quien nos regala un momento verdaderamente inolvidable en tan solo dos minutos de participación.

Sin rodeos 2

Como en muchas de las comedias españolas de los últimos años, Sin rodeos cuenta con varios momentos absolutamente desternillantes, amenizando mucho sus breves 87 minutos de duración. Si la comedia española sigue así, tenemos suficientes motivos como para celebrar la gran creatividad que vive el cine español en estos tiempos.

Javier Ruiz Caldera, Álex de la Iglesia, Nacho G. Velilla… y ahora Santiago Segura. Tenemos un gran cine en España, ya es hora de apreciarlo.

 

 

 

Ferran Alcocer Gómez

Ferran Alcocer Gómez

Cinéfilo incondicional, sigo la actualidad cinematográfica como si fuera la vida misma. Amante de Nolan, Tarantino, Villeneuve y Anderson. No veo trailers, mucho menos Streamingfilms.