«Silicon Valley», la nueva comedia de HBO

001

HBO tendrá su propia comedia «geek».

Visto el éxito de comedias como «IT Crowd» (más conocida por aquí como «Los Informáticos») o «The Big Bang Theory«, la cadena por cable ha querido apostar por este tipo de comedia. En este caso la acción se desarrollará en la famosa zona tecnológica de California que da nombre a la serie.

La sitcom se inspirará, en parte, en las propias experiencias de Mike Judge, cocreador de la serie, como ingeniero de Silicon Valley. La ficción la protagonizan Thomas Middleditch, Josh Brener y Kumail Nanjiani. Junto a ellos, completan el reparto TJ Miller, Zach Woods, Martin Starr, Christoper Evan Welch y Amanda Crew.

La ficción cuenta como Richard (Middleditch), un tímido programador, vive en el hostal «Hacker» con sus tres únicos amigos. Un día, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard y provocará desavenencias entre ellos.

La primera temporada contará con 8 capítulos y tiene previsto su estreno para el 6 de abril en EEUU.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.