El 5 de enero de 2017 se estrena en los cines españoles Silence, el nuevo filme del director Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, Shutter Island, Uno de los nuestros).
Martin Scorsese estrena nueva película de temática religiosa que recibirá el nombre de Silence. No es la primera vez que trabaja con temas religiosos. Ya lo hizo anteriormente en La última tentación de Cristo, de 1988, donde narra la historia de Jesús. En Kundun, de 1997, habla sobre la elección de un niño tibetano para ser el nuevo Dalai Lama.
Este nuevo largometraje nos trasladará a la segunda mitad del siglo XVII para contarnos la historia de dos misioneros jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver). Éstos viajan a Japón para encontrar a su mentor, que después de haber sido torturado parece haber renunciado a su fe. Allí, ambos misioneros serán testigos de la violencia a la que son sometidos los cristianos.
Silence, incluye entre el reparto a Andrew Garfield (The Amazing Spider Man), a Adam Driver (La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza), a Liam Neeson (Un monstruo viene a verme, La lista de Schindler, Venganza), a Ciarán Hinds (Juego de tronos, Roma) y a Tadanobu Asano (Thor, Thor: El mundo oscuro)
El largometraje de Scorsese está basado en una novela de 1966 titulada Chinmoku (Silencio). Esta novela pertenece al famoso escritor japonés Shūsaku Endō. La historia ya se había representado en el cine en 1971 por medio de una película japonesa del mismo título.
Aquí podéis ver el trailer oficial de este nuevo estreno para el cual ya queda poco.