El prestigioso director neoyorkino está finalizando el próximo trabajo de su larga trayectoria cinematográfica: Silence. Se trata de una nueva adaptación de la exprimida literatura de Shūsako Endō.
La vida de Scorsese durante estos tres últimos años -desde que se estrenó El lobo de Wall Street– ha abarcado diversos campos y proyectos. Actualmente tiene entre las manos The Irishman ,donde parece que volverá a su terreno de cine negro en el que es ya todo un veterano, y contará con Robert De Niro, cómo no, Al Pacino y Joe Pecsi, también recurrentes, en la plantilla de actores que podremos ver en la gran pantalla el año que viene. Scorsese no solo se ha movido dentro del cine , también se ha involucrado como co-creador en la serie de la HBO Vinyl , y parece que también está interesado en biopics sobre Frank Sinatra, The Ramones o Mike Tyson.
Pero el proyecto que veremos a luz posíblemente en Noviembre de este 2016 es Silence , que contará con las actuaciones de Liam Neeson , Andrew Garfield, Adam River , Ciaran Hinds y Tadanobu Asano. Ambientada en el siglo XVII, esta historia narra el viaje de dos jesuitas portugueses hacia Japón, en donde obviamente la religión cristiana no es bien recibida. Cabe destacar que Shūsako Endō -escritor de la novela homónima- es reconocido por tener una amplia producción de obras llevadas a la gran pantalla, y ésta que maneja Scorsese a día de hoy , también pudo verse como film en 1971 con Masahiro Shinoda en la dirección.
El director neoyorkino también tendrá un importante hueco en el Festival de Cine de Tribeca con motivo del 40 aniversario de una de sus obras cumbre : Taxi Driver. Junto a él estarán el fundador del festival y protagonista del film De Niro, la excelsa Jodie Foster , la también cantante Cybill Shepherd y el escritor del aclamado guión Paul Schrader. Tendremos que esperar a dicho evento para que Scorsese nos indique alguna nueva noticia sobre Silence.