Sherlock ya tiene fecha para su cuarta temporada

Sherlock 01
La cuarta temporada de Sherlock, como el anuncio dice, vuelve a casa para Navidad.

No habrá ‘Sherlock‘ en lo que queda de año, pero el 2017 empieza con su compañía. BBC ha anunciado mediante Twitter que la ficción británica protagonizada por Benedict Cumberbatch interpretando a Holmes y Martin Freeman como Watson regresará a la pequeña pantalla el 1 de enero de 2017. Para todos los seguidores será un regalo navideño.

No hay muchos datos sobre esta nueva temporada. Si sabemos que serán solo tres nuevos episodios. El primero, titulado ‘The Six Thatchers’, estará basado en la historia de ‘The Adventure of the Six Napoleons‘ (‘Los seis Napoleones’). Aquí Sherlock tendrá que averiguar quién está detrás de la destrucción de seis bustos de Napoleón, que en este caso serán de Margaret Thatcher.

El segundo se llamará ‘The Lying Detective’, basado en ‘The Adventure of the Dying Detective’ (‘El detective moribundo’). Tendrá lugar íntegramente en la casa de Baker Street y en él, veremos adquirir gran protagonismo a la señora Hudson.

Sherlock 02

Por último, el tercer episodio es un absoluto misterio del que no se ha dado a conocer el título, pero sí se dijo una palabra clave en la pasada Comic-Con: Sherrinford. Esta podría hacer referencia al tercer hermano Holmes, nunca escrito por Arthur Conan Doyle pero sí por quienes continuaron su legado literario. Se ha rumoreado que Tom Hiddleston podría interpretar este personaje, pero no hay confirmación.

Steven Moffat, el showrunner de la serie, ha prometido una temporada con un tono más oscuro en la que veremos a un nuevo villano: el doctor Culverton Smith interpretado por Toby Jones.

Se insinua últimamente en el reparto que si el tiempo que ha pasado entre la tercera y la cuarta temporada se nos ha hecho largo, todo apunta a que el de la cuarta y la quinta se va a hacer eterno, quizás hasta literalmente. Disfrutemos del tráiler.

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.