Series que no te puedes perder este Diciembre

series diciembre netflix amazon hbo
Se acerca el puente de la Constitución y con él días libres para disfrutar de nuestros hobbies y… ¿qué mejor plan para un seriéfilo que pasarlo viendo series? Para facilitaros la tarea voy a proponeros unas cuantas series que están pegando fuerte y que, seguramente, os harán recordar por qué os gusta tanto ver series. ¡Empecemos!
Dark

Series Serie Dark Netflix

La nueva apuesta de Netflix, en cuanto a series, tiene sabor alemán ya que es la primera serie producida por la plataforma estadounidense en tierra bávara. Dark guarda algunas similitudes con la hiperconocida Stranger Things: ambientada en los 80, grupo de chicos aficionados a las bicis, desapariciones en el bosque o la historia tiene lugar en un pequeño pueblo. Además coge cosas de otras series como Les Revenants (pueblo con oscuros secretos), Twin Peaks (y ese toque paranormal), The Killing (y ese ambiente gris y asfixiante); incluso de películas como It.

Pero Dark va más allá y no se quedará en las aventuras de un grupo de amigos sino que el fatídico desencadenante sacará a la luz las relaciones entre cuatro familias, donde nada es lo que parece. La serie juega con las lineas temporales dándole un toque original al desarrollo que hará sorprender al espectador en más de una ocasión. No es el dónde. Sino el cuándo.

El estreno tuvo lugar a nivel mundial en la conocida plataforma de pago el pasado 1 de diciembre.

Born to Kill

born to kill serie channel 4 series

Movistar estrena este diciembre una de las series más exitosa de Reino Unido siendo la segunda serie más vista allí en 2017. Born to Kill es un thriller psicológico de cuatro episodios que explora la inquietante mente de un adolescente tratando de reprimir los deseos psicópatas.

Sam es un adolescente de 16 años que vive sólo con su madre. Desde hace tiempo, su madre se esfuerza en ocultarle un suceso traumático: su padre se encuentra preso, acusado de haber abusado de ella y de Sam cuando era pequeño y después asesinar a su segunda pareja por celos.

Sin saber nada de ese tema, Sam comienza a experimentar una serie de trastornos psicológicos: pensamientos retorcidos, ataques de ira y un inquietante interés por la muerte. Lo que podría ser una actitud conflictiva, esconde a un psicópata en potencia con un inesperado y frío impulso para matar… Mientras tanto, su familia y amigos no son conscientes de lo que él es capaz de hacer.

Estreno el sábado 9 de diciembre en Movistar Series Xtra (dial 12).

The Marvelous Mrs. Maisel 

The Marvelous Mrs. Maisel amazon prime video series

Amazon Prime Video es la encargada de traernos la última serie de la guionista Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas Gilmore.

The Marvelous Mrs. Maisel es una comedia dramática inspirada en la década de los 50 y tiene como protagonista a Midge, una ama de casa judía cuya vida no le llena y busca algo que le motive. Tras conocer un terrible secreto que marcará su vida para siempre, Midge decide dejarlo todo para intentar ser monologuista, talento innato que descubre fortuitamente que posee.

Por ahora la serie se encuentra disponible en Amazon en versión original con opción de subtítulos en inglés. Las versión dual llegará el 26 de enero.

Mindhunter 

Mindhunter series netflix

No podía dejarme esta serie en el tintero dada la gran calidad que atesora. David Fincher es el director y productor de este drama con tintes de thriller policíaco estrenada en Netflix el pasado mes de octubre.

Mindhunter se basa en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Ambientada en la década de los 70, trata sobre dos agentes del FBI —interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany—, quienes entrevistan a asesinos en serie encarcelados para intentar resolver casos en curso y poder también establecer parámetros de conducta que pueden ser útiles en otros casos.

La serie se toma su tiempo para arrancar por lo que los primeros capítulos pueden ser algo lentos y densos y necesitan una dosis de paciencia por parte del espectador para no perderse en la trama. Os aseguro que merece la pena esa concesión inicial porque la serie lo merece.

El equipo de ambientación, decoración y atrezzo se ha lucido con su trabajo y te harán sumergir en los 70. Algo que también facilita un repertorio musical de la época que acompaña a la trama en los momentos álgidos y en la parte final de cada capítulo.

La serie fue estrenada el pasado 13 de octubre.

Godless

Godless series netflix western

Netflix está que no para y no nos va a dar ninguna concesión para que tengamos vida social. Un claro ejemplo es Godless una de las últimas apuestas de la plataforma de pago por visión.

Godless es un western feminista de siete capítulos creada por Scott Frank y cuyo estreno tuvo lugar el pasado noviembre. La serie se desarrolla en el pueblo de La Belle, habitado prácticamente sólo por mujeres.

Un día, el forajido Roy Goode, perseguido por Frank Griffin, se refugia en una de las casas, donde vive Alice Fletcher. Alice le acogerá y ayudará a recuperarse cosa que provocará el fin de la apacible vida en el pueblo. 

Godless cuenta con un reparto brillante con un Jeff Daniels y Merrit Wever incontestables cabezas de cartel. Hasta el más discreto de los papeles cuenta con una buena actuación, algo que no veía en el género desde Deadwood.

Tiene como handicap su duración (una media de 70 minutos por episodio) y la sensación de metraje de relleno en ocasiones. No obstante, en lineas generales, la serie merece su visionado.

La serie fue estrenada el pasado 22 de noviembre.

Y con Godless lo dejamos. Creo que ya hay material de sobra para pasar un mesecito entretenido en el sofá más cercano y hacer frente a las frías temperaturas propias de este mes. !Qué las disfruten!

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.