Las series mejor ambientadas

Uno de los grandes éxitos de la historia de la televisión son las series de época. Todos hemos visto más de una (y seguramente más de dos) series de reyes y princesas, o ambientadas en los míticos años 60 o 70. La facilidad de la pantalla de transportarte en otro mundo se ve acentuada cuando se trata de  momentos históricos. Delante de tanta oferta os traemos las mejores series para viajar a otra época sin renunciar a una buena trama.
Downton Abbey

En primer lugar de series ambientadas, no podíamos renunciar a un clásico de las series de épocaDowntown Abbey es un drama británico creado por Julian Fellowes. La historia transcurre en Yorkshire a principios del siglo XX, en una casa de campo dónde se mezclan las historias de la aristocracia y los sirvientes. La serie ya ha recibido numerosos premios por su buena ambientación.

downton-abbey-image-tout

En cada temporada se tienen en cuenta distintos eventos históricos, como el hundimiento del Titanic o la Primera Guerra Mundial. Aún así, nunca deja en un segundo plano una trama que engancha desde el primer momento. La serie es el ejemplo de la buena combinación entre las historias de los personajes y los hechos históricos.

Además, tenemos que destacar el excelente vesturio y mobiliario. Los detalles hacen del todo realista la vida en la casa de campo de Downton.

Mad Men

La serie creada por Matthew Weiner es, no solo un referente de las series ambientadas en otras épocas, sino también del mundo de las series en general. No hay nada que los guionistas dejen al margen a la hora de ambientarla en las distintas décadas en que trascurre la serie.

Mad Men

Mad Men es una serie profunda, que da gran importancia a la psicología de los personajes. Aún así, cuida detalles como el hábito de fumar o la poca conciencia medioambiental. La música y el vesturio te transportan de pleno a los años 50 al principio de la primera temporada. Y van avanzando al ritmo que lo hacen las modas y las nuevas costumbres. Cambia el maquillaje, los vestidos y el mobiliario. Además, también pone el foco en los avances tecnológicos y conflictos sociales, como la lucha contra el machismo y el racismo.

The Crown

Si has visto Downton Abbey y cualquier otra serie sobre aristocracia seguramente te gustará The Crown. La historia empieza en 1947 con la boda de Elizabeth II del Reino Unido. La serie fue creada y escrita por Peter Morgan y está disponible en Netflix. 

Las interpretaciones son excelentes, y con la dificultad añadida de recrear personajes históricos muy conocidos. Lo hacen de la manera más elegante, con exactitud en los detalles. Es una serie muy agradable de ver, por su rigor, elegancia y cuidado. Y todo esto sin dejar de centrarse en las emociones y vivencias de los mismos personajes históricos.

Stranger Things

Stranger Things, la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer es el último gran éxito de la pequeña pantalla. Sus entrañables personajes e historias fantasticas han fascinado al gran público. Pero no podemos olvidar, la fantástica ambientación en los años 80 que ha trasladado a más de uno (con cierta nostalgia) a su infancia.

Stranger Things

El vesturio, los peinados y los objetos forman parte también de la magia de esta historia. El guión tan convincente de la serie se ve sujetado por el magnífico trabajo en la ambientación de la serie. ¿A quién no le gustan los 80? Y es que la misma serie es un homenaje a las series clásicas de los ochenta, así como a la literatura de Stephen King.

Mariona Motjé

Mariona Motjé

Estudiante de periodismo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Me gusta el cine, pero mi amor por las series es incondicional. Twin Peaks y Doctor Who son mis referentes.