Series más esperadas para el 2018

series más esperadas 2018 Britannia
Cada inicio de año nos proponemos cambiar conductas e iniciar nuevos proyectos. ¿Y por qué no empezar nuevas series? Por ello hemos pensado en facilitarte las cosas y mostrarte algunas de las series que creemos que darán mucho de que hablar este 2018. ¡Empecemos!
Castle Rock

castle rock serie 2018

Esta serie está creando muchas expectativas y no es para menos: J.J. Abrams será el productor, con su compañia Bad Robot, y será una adaptación del universo de Stephen King. Ya sabemos que no es la primera vez que se lleva a la pequeña pantalla una obra suya pero esta vez se tratará de una antología. Así, la serie mezclará en cada temporada a un grupo de personajes y tramas de diferentes historias de Stephen King, que irán renovándose cada temporada en caso de que la serie continúe.

El título de la serie no es casual, como seguramente sabrán muchos amantes de las novelas de King, y es que es el nombre de un pueblo situado en el estado de Maine, mencionado en muchas obras del escritor estadounidense. Es en este lugar donde acontecen algunas de sus historias o es nombrado por sus personajes, apareciendo en obras como La zona muerta, El Cuerpo, Cujo, Creepshow o La Mitad Oscura.

Aunque la serie es original de la plataforma de pago por visión Hulu, aquí lo podremos disfrutar en Netflix ya que no tiene presencia en nuestro país. Castle Rock se estrenará en 2018 aunque de momento no tiene fecha asignada para su estreno.

Britannia

britannia serie 2018

Este 2018 nos dejará huérfanos de algunas series basadas en el género fantástico o mitológico como Juego de Tronos. ¡Pero que nadie se eche las manos a la cabeza! Para suplirlo nos llegará Britannia.

Britannia gira entorno a las guerras surgidas en Gran Bretaña en el año 43 A.C. tras la invasión de las tropas romanas de Aulo Palacio, lo que provocó que los druidas de las islas dejaran su rivalidad a un lado para combatir juntos al enemigo invasor.

Respecto al reparto de Britannia, destacan Kelly Reilly (True Detective), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal), Nikolaj Lie Kaas (The Killing), David Morrissey (The Walking Dead) y Eleanor Worthington-Cox.

La primera temporada consta de un total de 9 episodios y han sido rodados entre Praga y Gales. Aunque en nuestro país estará disponible en HBO España, la serie es fruto de la primera colaboración entre Sky Atlantic y Amazon Prime Video. Nos encontramos ante la serie más ambiciosa de Sky Atlantic contando con más de 5500 horas de producción, según afirmo Jane Millichip, directora general de Sky.

El estreno tuvo lugar el 19 de enero en HBO, como hemos comentado anteriormente. Así que ya sabéis anotad esa fecha en el calendario que la serie pinta genial.

La Peste

series 2018 la peste

El día 12 de enero se estrenó la esperada serie de Movistar+, La Peste. Es una de las mayores apuestas de la plataforma tras Velvet Collection, La Zona y Vergüenza. Contará con seis episodios de cincuenta minutos y con más de ciento noventa personajes. Ha contado con un presupuesto de diez millones de euros y ha sido rodada en ciento treinta localizaciones diferentes para recrear a la perfección los diferentes barrios de la Sevilla del siglo XVI.

La Peste nos trasladará hasta la segunda mitad del siglo XVI, donde Sevilla era la metrópoli del mundo occidental, la puerta de acceso de América en Europa, una ciudad rica en comercio. En este contexto convivían cristianos, judíos conversos, moriscos, nobles, esclavos, prostitutas y ladrones, entre otros. Durante un brote de peste, aparecen asesinados varias personalidades importantes de la sociedad sevillana. Un hombre llamado Mateo, condenado por la Inquisición, deberá resolver estos asesinatos para poder salvarse.

Esta nueva propuesta estará dirigida por Alberto Rodríguez (Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras), el cual es también el guionista junto con Rafael Cobos y Fran Araújo. La música corre a cargo de Julio de la Rosa y entre los protagonistas de la serie podremos ver a Paco León (Aída, Kiki, el amor se hace) y a Manuel Solo (El comisario, El incidente, Tarde para la ira) junto a Pablo Molinero y Sergio Castellanos.

Y con la Peste lo dejamos. Pronto volveremos con la segunda parte de este monográfico sobre esas series que seguro que darán mucha guerra este 2018. ¡Hasta pronto!

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.