Serielizados Fest: un atracón del octavo arte

Este próximo mes de Abril tendrá lugar el Festival Serielizados, festival de series internacional que se lleva a cabo en Barcelona desde el año 2014. Ésta será ya por tanto su tercera edición, y tendrá como colofón la visita del maestro David Simon.

El festival Serielizados vuelve tras dos ediciones con muy buen feedback del público y con grandes invitados como Dan Harmon (Community) o Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel). Como cada año ofrecerá actividades tanto relacionadas con la ficción televisiva como a lo referente A la cultura pop. Se podrán ver desde documentales inéditos en España relacionados con las series, hasta espectáculos de humor y música.

Serielizados

Para esta edición cabe destacar el Ciclo de Documentales: «Un eco de las series de David Simon«:  ciclo que pondrá en contexto y añadirá hechos reales a los mundos que David Simon explica en sus series:

-El dia 2 de abril tendrá lugar el pase de The House I live in, para hablar de la serie mas musical de Simon, Treme, i los efectos del Katrina sobre Nueva Orleans.

-El domingo 3 se proyectara Brick by brick: a civil rights story, para hablar de la última serie de David Simon, Show me a hero  y la política del tú a tú.

DS

-Se cerrará el ciclo el dia 9 de abril, con la proyección de The whole Grutty City’, con la presencia del mismísimo Simon, para charlar sobre la ya archiconocida «The Wire« y la ciudad de Baltimore como un personaje más de la historia.

 Espacios principales dónde se llevara a cabo el festival:

  1. Arts Santa Mónica (debates y proyecciones de series)
  2. Sala Epidor (Cine Maldà) – Espacio de la seccion de Documentales y la cerimonia de Clausura
  3. Mazda Space – Salon del Futuro del Audiovisual i las series

Otros espacios: Teatro del CCCB (Inaguracion), Fábrica Moritz (Fiesta Serielizados Late Show) y Filmoteca de Catalunya (con el ciclo «Un eco de las series de David Simon).

Podéis encontrar mas información sobre entradas y toda la programación clickando aquí