Se filtran las primeras críticas de Warcraft: El Origen

warcraft
A menos de una semana para su estreno, algunos críticos han tenido la ocasión de poder visionar la película de Warcraft: El Origen, una de las adaptaciones de un videojuego más ambiciosas hasta la fecha.

Warcraft: El Origen es una de las adaptaciones más esperadas en los últimos años por los aficionados a los videojuegos. Su estética e historia atrajeron a millones de seguidores, situándolo como el videojuego en línea con más registros de usuarios. No es extraño que exista una gran expectación sobre el resultado final del filme.

La película se estrena en España el 3 de junio y el 10 en Estados Unidos, pero algunos críticos (The WrapThe Hollywood ReporterCraveVarietyKotaku) ya han tenido acceso a los primeros visionados de la película y sus opiniones han sido bastante desalentadoras: «Insufrible», «poco convincente», «sencillamente no funciona»…

Warcraft: El Origen

Unas duras críticas para el enorme trabajo que ha necesitado esta película, convirtiéndose en el proyecto más ambicioso hasta la fecha del director Duncan Jones: varios años de trabajo, una compleja posproducción de más de doce meses de duración, los últimos avances en técnica de captura de movimiento y un presupuesto de 160 millones de dólares.

Sin embargo, también cuenta con algunas opiniones más relajadas, que le dan cierta esperanza, gracias a la buena voluntad que sus creadores han puesto para representar fielmente el mundo de fantasía de World of Warcraft que tanto lo caracteriza.

De todos modos, solo son las primeras impresiones y todavía son pocas. Con el estreno aumentarán y serán más variadas. ¿Quién sabe? Quizás, los seguidores de la saga sean más permisivos…