Se destapan los abusos sexuales a menores en Hollywood

Abusos sexuales a menores en Hollywood
Por terrible que suene, parece que todos los datos y declaraciones que van apareciendo confirman que los abusos sexuales a menores en Hollywood son una realidad. Y en esta ocasión ha sido el reconocido actor Elijah Wood el que ha alzado la voz en contra de estas violaciones.

El actor de 35 años Elijah Wood, conocido a nivel internacional por su actuación protagonista en El Señor de los Anillos, acaba de realizar unas declaraciones en el diario británico The Sunday Times en la que afirma y denuncia que ha habido numerosos casos de abusos sexuales a menores en Hollywood mientras él ha estado en la industria. Estas son algunas de acusaciones que realizó:

«Estaba todo organizado, y sin duda alguna de las grandes majors está por medio. Hay montones de víboras en la oscuridad… Todo lo malo que podáis imaginar, probablemente este sucediendo ahora mismo. Pueden ser silenciados, pero el daño que les han causado es irreparable».

También cuenta en la entrevista que afortunadamente él no fue víctima de ningún abuso gracias a su madre. No le dejaba a acudir a las fiestas que organizaban las productoras porque creía que era demasiado joven y que su juventud era más importante que su carrera como actor. Aún así, Elijah Wood asegura que ha conocido varios casos de cerca y que está convencido de que siguen sucediendo. Pero son muy pocos los que se atreven a denunciar debido a los pesos pesados contra los que se enfrentan.

Abusos sexuales a menores en Hollywood

Sus palabras han tenido tanta repercusión que incluso se está llegando a comparar con el escándalo del presentador de la BBC Jimmy Savile, afirmando que si se tira de la manta encontraremos figuras públicas tan o más famosas a nivel mundial envueltas en estos horribles crímenes.

Actualmente existe un grupo creado para ayudar a los niños actores, Bizparentz, el cual ayuda y guía a niños que trabajan en la industria cinematográfica y a sus familias. Su cofundadora Anne Henry ha respaldado las explicaciones que ha realizado Elijah Wood, y afirma que ahora mismo están protegiendo a alrededor un centenar de niños que han denunciado estos abusos. Ha comenzado una ola de reclamaciones, aunque aún apenas conocemos la situación. Pero de ser ciertas todas las declaraciones del actor (lo cual es lo más probable), parece que nos encontramos con un problema de dimensiones inimaginables y que afectaría a muchos de los grandes nombres de la industria. Seguiremos al tanto de lo que ocurre tras estas declaraciones, las cuales no caeran en saco roto y habrán hecho temblar a unos cuantos.