Scarlett Johansson: Sus mejores interpretaciones

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson es una de las actrices más célebres del mundo. Comenzó a trabajar delante de las cámaras a la corta edad de 9 años. Hoy es una de las profesionales mejor pagadas de Hollywood y una figura querida tanto por crítica y público. Para muchos su deslumbrante belleza eclipsa a su trabajo pero no debemos olvidar que detrás se encuentra una actriz con mucho talento. Por ello, y porque es su aniversario, hemos querido repasar sus mejores actuaciones. ¡Feliz cumpleaños, Scarlett!
Match Point (2005)

En esta película, su primera colaboración con Woody Allen, Scarlett Johansson saca su faceta vulnerable para dar vida a la seductora y sensible Nola Rice. Una joven estadounidense perdida en una aventura extramarital con Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers).

Johansson Match Point
Scarlett Johansson en Match Point (2005)
Ghost World (2001)

Sin duda Ghost World fue la película que dio a Scarlett Johansson nombre propio. En esta adaptación de Terry Zwigoff del cómic del mismo nombre, Johansson da vida a Rebeca, una adolescente cínica e inadaptada. Aunque la película fue un fracaso en taquilla, hoy es considerada un film de culto y su interpretación fue alabada por la crítica, además de valerle un premio TCFA a mejor actriz de reparto.

Johansson Ghost World
Scarlet Johansson y Thora Birch, Ghost World (2001)
Lost in Translation (2003)

Protagonizar esta película marcó la transición de papeles juveniles a roles adultos. Aunque Johansson sólo tenía 18 años por aquel entonces, en Lost in Translation encarna a Charlotte la apática y solitaria esposa de John, un marido negligente. Durante la cinta Charlotte entabla amistad con Bob Harris (Bill Murray) un actor venido a menos que ve en Charlotte un escape a su monótona existencia. Esta película de Sofía Coppola fue un éxito tanto comercial como crítico, llegando a recibir 4 nominaciones al Oscar, entre ellas el premio a mejor película.

Johansson, Lost in Translation
Scarlett Johansson y Bill Murray, Lost in Translation (2003)
Her (2013)

Her es probablemente la interpretación más intimidante a la que se ha enfrentado Scarlett. La actriz dio la voz que caracterizó a Samantha, un sistema operativo inteligente. Su interpretación fue calificada como “sexy, encantadora y todo un triunfo” por la crítica. Her recibió numerosos premios y nominaciones y fue considerada una de las mejores películas de ese año.

Johansson, Her
Scarlett Johansson como Samantha, Her (2013)
Under the Skin (2013)

Esta particular película de Jonathan Glazer es una adaptación de la novela del mismo nombre de Michel Faber, que se desarrolló a lo largo de 9 años. En Under the Skin, Scarlett Johansson es un ser extraterrestre come hombres en un hermoso cuerpo humano enfrentado por la dualidad de su naturaleza. Es quizás su papel más sutil e introspectivo. No contó con un gran éxito comercial pero la encarnación de su personaje es considerada por muchos inolvidable.

Johansson, Under the Skin
Scarlett Johansson, Under The Skin (2013)
¿Estáis de acuerdo con nuestro top?
Marina C. Palmero

Marina C. Palmero

Amante del cine y la cinemática. Futura Física, espero. Actriz frustrada.