Ryan Reynolds y su lado más emotivo

Vivimos enmarcados en una sociedad cada vez mas fría, implacable y desconectada emocionalmente: es mejor no mostrar debilidad públicamente, aparentar estar siempre feliz… Por eso mismo se agradece que Ryan Reynolds (Deadpool), un actor «famoso», se desnude y exponga sus emociones al gran público, con una emotiva carta en la que se despide de un adolescente recientemente fallecido de cáncer.

Ryan Reynolds 03

«Durante 3 años seguidos mi amigo Connor McGrath luchó contra el cáncer…No estoy seguro como…quizás el cáncer hizo trampa…pero esa lucha terminó hace 2 noches.
En mi cabeza, no logro imagina lo duro que debe ser esto para sus padres Kim y Gerald – Junto con su familia en Newfoundland.

Connor tenia 13. Pero este chico… Él era listo. Él era gracioso. Él no solo era gracioso “para un niño” – o gracioso “para una persona luchando contra algo horrible”. Él era ‘incalificablemente’ gracioso. El tenía… Eso.

Eso que se ve en grandes artistas o escritores de comedia. Esa habilidad de observación que solo tienes la suerte de nacer con.
Se fue demasiado pronto y es imposible de conciliar. Connor fue un gran amigo, un gran hijo, y una luz para las personas que tuvieron la suerte de conocerlo.

Mientras golpeaba repetidamente al cáncer en los testículos, él nos hizo reír a todos. Incluyendo a todo el personal que se preocupaba por él en el Hospital de Niños Stollery de Edmonton.

Fue la fundación Make a Wish que nos unió. No les puedo agradecer lo suficiente. En serio. Gracias. Debido a su deseo, Connor fue la primera persona en ver a Deadpool. Viajé hasta Edmonton para sorprenderlo con un primer corte de la película. Todavía había grandes secciones con cables que todavía no habíamos pintado, chistes que no estaban trabajados (y que todavía no lo están) y pantallas verdes. A Connor no parecía importarle. Nunca me sentí más agradecido de poder ser Wade Wilson.

Antes que me salten a la yugular por mostrarle a un niño de 13 años una película apta para mayores de 18, quiero que sepan que este chico sabía más vulgaridades que un chef británico.

Volví a Edmonton 6 semanas más tarde y me gustaría poder decir que las cosas estaban mejorando. Después de mi visita, no sabía si me estaba despidiendo o estaba diciendo hasta luego. Sentado aquí ahora, me di cuenta de que fueron ambas.

Estoy agradecido de haber podido ‘orbitar’ el mundo de Connor por un breve tiempo. Agradecido por las páginas y páginas de mensajes de textos hilarantes entre nosotros. Agradecido a sus padres por permitirle a Connor pasar tiempo con un niño malhablado en el cuerpo de un hombre de 39 años de edad.

Lo llamaba «Bubba» a Connor, Y él me llamó «Bubba2». Nos conocimos porque amaba a Deadpool. En cierto sentido, él era Deadpool. O, al menos todo lo que Deadpool aspira ser; equilibrar el dolor, la valentía, el amor y un sucio (¡sucio!) sentido del humor en un sólo cuerpo. Me hubiese gustado tenerlo por aquí un tiempo más.

Si quieren hacer una donación a la fundación Make-A-Wish, les puedo asegurar que su dinero ira un gran lugar. Estas personas no apestan. ¡Son heroicas! Visiten http://makeawishna.ca/wishes/donate

Mis profundas condolencias y agradecimientos a Kim, Gerald y a todo el clan McGrath – que amaron tanto a este pequeño. Y por suerte, Connor lo supo.

Te veo en el camino, Bubba.»

Muy grandes las palabras de Ryan Reynolds…

Ryan Reynolds 02